Alumnos de enfermería y podología se manifiestan en favor de las prácticas en sus carreras

enfermeria ferrolUnos doscientos estudiantes  de la Facultad de Enfermería y Podología del Campus de Esteiro, de la Universidad, se han manifestado al mediodía de este jueves ante el edificio de la Vice rectoría para demandar soluciones y fondos económicos suficientes para poder completar las prácticas en sus carreras universitarias.

A lo largo de esta semana se han celebrado una serie de reuniones y todo parece que desde la rectoría y vice rectoría están dispuestos a  solucionar por lo menos esta situación a corto plazo aunque desde  el sector del alumnado  se señala que no se desean soluciones parciales sino definitivas.

Los alumnos para demandar que no se lleven a cabo estos recortes han formado una plataforma integrada por estudiantes de los distintos cursos y han pedido transparencia en el actual proceso negociador en donde se pide que las prácticas en  Ortopodología 3, de laboratorio se inicien de inmediato y que además se busque una solución a largo plazo y no solo actuaciones parciales.

Una de las estudiantes de primero de enfermería señala que en su caso las practicas se realizan en muchos casos con pacientes reales  y por lo tanto se debe tomar en serio este problema.

Señala que ya tuvieron varias reuniones “ pensamos que no habrá que realizar más movilizaciones si se cumple lo que nos están diciendo pero no queremos parches, queremos soluciones pero que no se vuelva a pasar.

La Universidad tiene que reconocer, deben  darse cuenta, que son titulaciones que tienen un coste bastante alto y en nuestras prácticas tratamos con pacientes en clínica y no se puede jugar con la vida de la gente».

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

2 comentarios

  1. Onde anda o Goberno Municipal e o Concelleiro de Universidade?