Gráficas ferrolanas. Bomberos, plataforma izquierdas, reuniones AVV y peligro en el mercado

chatoNUEVO JEFE DE LOS BOMBEROS MUNICIPALES

Como era de prever y ante la vacante del puesto de jefe de los Bomberos de Ferrol por renuncia del anterior a finales del pasado mes el alcalde Jorge Suárez ha nombrado para ese cargo al cabo Aureliano Bacelo Iglesias, quien venía desempeñando las labores de coordinación  desde el cese anterior.

Aureliano, “Chato” para los amigos es una persona afable, entregado desde años a su profesión tanto que muchas de sus horas libres las ocupa al frente de la Asociación Cans de Salvamento de Galicia, con sede en Ferrol, que colaboran  muy especialmente en trabajos de salvamento  y búsqueda.

Un puesto merecido y en el que deseamos toda clase de éxitos como asimismo se lo deseamos a todos sus compañeros, un Cuerpo al servicio de los ciudadanos y que muchas veces no sabemos valorar bien su trabajo .

(Fot. M.A.González)
(Fot. M.A.González)

PLATAFORMA POR LA INICIATIVA POR LA UNIÓN

Un acto celebrado en la tarde de este jueves en el salón del Ateneo Ferrolán, que fue presentado por el presidente de la entidad Eliseo Fernández y en el que actuaron como ponentes Suso Díaz (sindicalista de CCOO), Fernando Souto (miembro del colectivo para la recuperación de la memoria histórica) y Mini (activista cultural y exalcalde de Boimorto) .

Hubo  una gran participación y todo el mundo concuerdo en la necesidad de la unidad de la izquierda y la gran mayoría de las personas que intervinieron, expusieron que esa unidad tiene que ser en base a propuestas concretas y bien definidas sobre los problemas tan graves que está padeciendo Galicia y en especial esta comarca.

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

REUNIONES DEL ALCALDE

Con el anterior alcalde las visitas “iban por barrios”. Se reunía con los miembros de las asociaciones de vecinos, escuchaba sus “quejas” y recogía las demandas más urgentes.

Pues bien, aunque en aquellos momentos se criticaba por parte de la oposición el trabajo directo de José Manuel Rey con las AVV. Nuestro alcalde actual parece que retoma  esas reuniones, que le sirven para hacerse a la idea de “como están las cosas», aunque no hay que olvidar que en la reciente campaña electoral  todos los partidos, prácticamente todos, mantuvieron encuentros vecinales para, decían, conocer las demandas y asumirlas en su programa.

La última reunión de Suárez fue en san Xurxo.

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

LAMENTABLE ESTADO DE ESCALERAS DE BAJADA ALMERCADO MUNICIPAL

La gráfica es bien elocuente.

Desde hace meses los “cacos” robaron los pasamanos  de aluminio y acero en las escaleras de bajada desde la Cuesta de Mella a la zona de los mercados.

Y desde hace meses en lugar de proceder al arreglo, reposición de lo robado, no se ha tenido mejor idea que colocar una cuerdecita , dicen que para evitar que nadie se pueda caer por el hueco de las escaleras.

Desde luego aquello es peligroso de verdad y como no se ponga remedio pronto después vendrá el “agora xa está, Marica non chores”

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …

2 comentarios

  1. Se nota, se nota el trabajo «activista» del alcalde: el entorno del Mercado es de vergonzoso al cuadrado. NO conozco zona más degradada en toda la comarca. Él, mientras tanto, de Ateneo en Ateneo, que aporta mucho a la mejora de la ciudad.

  2. Sr Sanz: No denunció usted el estado de la escalera del mercado cuando el Alcalde era Rey Varela y ya no había pasamanos y si había las pintadas que se ven en la foto