Diálogo para tratar sobre el uso de los nuevos espacios del Centro Cívico de Canido

(Fot. Concello)
(Fot. Concello)

El Gobierno Local mantuvo este jueves un diálogo con los vecinos de Canido y  escuchó directamente sus aportaciones a fin de consensuar, entre todos, los nuevos usos del nuevo Centro Cívico del barrio, sito en la calle Poeta Pérez Parallé,  y que esta tarde acogió la primera reunión vecinal desde su conclusión.

A esta asamblea abierta y participativa estaban convocadas por la Alcaldía mas de una docena de entidades ubicadas en el barrio, tanto las vecinales cómo sociosanitarias, deportivas, culturales y ambientales como la AAVV de Canido, el Club de Ajedrez, a SGHN, el grupo Scout Vasco da Ponte, la S.D de Canido, Érguetee, Asociación Cultural A Tahona, Medulio, Mundo Danza, Muiño do Vento, Dignidad y misma la ANPA del CEIP de Canido.

En la reunión participaron, por la parte del Gobierno local, el alcalde, Jorge Suárez, y los concejales de Urbanismo, Servicios y Deportes, y Participación: María Fernández Lemos, Bruno Díaz y Álvaro Montes, junto con una veintena de representantes de entidad vecinales, que acompañaron a los representantes de la corporación a una visita por las nuevas instalaciones.

Entre otras cuestiones, se abordó el uso de los nuevos espacios -recepcionados hace unas semanas- a posibilidad de disponer de salas de reuniones y de los horarios y usos del centro a corto y medio plazos. El alcalde se comprometió a escuchar a todas las partes para pactar el empleo de «un centro cívico que era una vieja y histórica aspiración de los vecinos del barrio por el que llevaban tiempo esperando». El nuevo centro cívico de Canido también acogerá el quinto comedor social senior de la ciudad.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …

Un comentario

  1. O sea, una nueva mentira, porque juraron y perjuraron que antes de fin de año estaría abierto y a falta de dos meses mal contados para las Navidades, aún no habían consultado a las entidades lo que se podía hacer con el Centro Cívico. ¿Y qué hay de Ferrol Vello?