El PP de Narón pide establecer criterios justos para el reparto de ayudas deportivas

(Fot. GAD)
(Fot. GAD)

El PP de Narón ha presentado en este jueves una moción para pedir que se establezcan criterios justos y objetivos en el reparto de las ayudas deportivas.

El portavoz popular en Narón, Marcos López, ha afirmado tras presentar la moción por registro “en este 2015 se repartieron 30.000 euros en subvenciones de libre concurrencia con criterios previamente establecidos, y 343.000 euros en convenios nominativos basados en criterios políticos a dedo. Eso supone un 8% con criterios objetivos y un 92% a dedo”.

“El sistema de reparto de ayudas no puede estar pensado y diseñado para mantener los criterios políticos u objetivos electorales de nadie. El reparto tiene que ser justo y objetivo, y solo puede perseguir el fomento de la practica del deporte, especialmente el deporte de base”.

Así, López Balado explicó “sabemos que esto no se puede corregir en un año, por eso pedimos que se vaya haciendo de forma paulatina hasta invertir la proporción y que se reparta el 90% de las ayudas con criterios justos, objetivos y establecidos previamente”.

Finalmente, el popular destacó “como primer paso pedimos que para los presupuestos del año 2016 se recoja una cantidad no inferior al 30% de subvenciones de libre concurrencia, cantidad muy superior al 8% actual, con un mínimo de 100.000 euros”, y añadió lo que pedimos es más que razonable, por eso esperamos que nuestra propuesta sea tenida en cuenta por el bien del tejido deportivo de Narón”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. Veo que en Narón por fin hay oposición. Una lástima que no la hubiese en mayo.