Fallecimiento de Merchet Teruel, esposa del pintor Carlos Barcón

barcon-merchetEn la madrugada de este pasado jueves, día 22, fallecía tras una larga enfermedad nuestra buena amiga Merchet Teruel, esposa del pintor y habitual colaborador de Galicia Ártabra, Carlos Barcón.

La finada, persona vinculada al mundo de la cultura y del arte, desempeñó desde la fundación de la SAF diferentes cargos en su junta directiva, además de directora de las galerías de arte Museum (calle Cuntis) y Arte Galicia (calle María).

Era una mujer elegante, cordial, amable y siempre colaboradora en temas artísticos, especialmente por su vinculación de esposa de nuestro buen amigo Carlos Barcón, fundador de la Sociedad Artística Ferrolana.

Desde la familia se trató de mantener la noticia del fallecimiento en la más estricta intimidad aunque fueron muchas las personas que se acercaron para dar el pésame y muchas las llamadas y mensajes que recibieron durante toda la jornada del jueves y este mismo viernes.

El acto del sepelio, que también fue un acto íntimo familiar, tuvo lugar a las once de la mañana en el Cementerio de Catabois al que siguió un funeral en la iglesia parroquial de san Rosendo al que asistieron numerosas personas,   muy especialmente vinculadas al mundo de la cultura.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame  a su esposo, Carlos Barcón así como a su hijo Carlos Augusto y a su hija política Carlota Salgado.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …