Ciudadanos y COFER acercan posturas sobre la nueva Ordenanza Fiscal y el Plan Ferrol

CIUDADANOS-COFERCiudadanos se reunió con el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal-COFER para intercambiar posturas sobre la nueva Ordenanza Fiscal que se debatirá en el próximo pleno el dia 29 de octubre.

Coinciden plenamente en la idea de que sería contraproducente subirle el tributo del IBI a los bienes de uso comercial e industrial. Ésta subida en los impuestos repercutiría negativamente en la cuenta de resultados de las empresas, que tendrían menor capacidad para contratar un empleado, o incluso la capacidad para mantenerlo en plantilla.  Tras los últimos  datos publicados sobre el paro que asciende en Ferrol hasta el 26,4%, esta subida de tributos podría agravar la situación de desempleo, que de por sí, ya es alarmante. Por lo tanto, la propuesta de Ciudadanos y COFER, es la de “incentivar la actividad económica, y no agravarla. Para poder redistribuír la riqueza, primero hay que crearla.”

 Coinciden además, en que se debería mantener la bonificación del 90% para inmuebles de actividades de urbanización y rehabilitación, ya que la nueva Odenanza Fiscal pretende rebajarlos hasta el 50%. Tampoco convence el incremento de los índices de IAE, con la reorganización de zonas (Puertos, Boial y Gándara). Para Ciudadanos,los índices de IAE deberían mantenerse”.

 En la reunión también se criticó el bajo nivel de inversiones previstas en el proyecto de presupuestos de la Xunta para 2016. Ferrol, vuelve a ser ignorada, ya queno existe ninguna partida para la reactivación económica de la zona”. Acercaron posturas además sobre medidas que permitan crear empleo en Ferrol, que “tristemente tiene la tasa de paro más alta de toda Galicia”.

Ana Rodríguez Masafret, al término de la reunión resumió la misma en que  “la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal  y Ciudadanos coinciden en la idea de que hay que incentivar la actividad económica, no agravarla.”

 

 

 

 

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

2 comentarios

  1. De derecha a izquierda: Manzanillo, Bartolo y la pitonisa Lola. Vaya nivelazo. Si estos son los que van a arreglar Ferrol, apaga y vámonos. Me rilo.

    • Nivelazo su conocimiento de la actualidad en Ferrol y su capacidad de síntesis argumental en un comentario. Descalificar por descalificar