El Cidade perdió ante el Valdepeñas

cidade-de-naron-241015
El partido se rompió en el ecuador de la segunda parte cuando los colegiados muestran la «roja» a Jaco, uno de los mejores jugadores del equipo naronés.

No pudo ser a pesar del gran trabajo defensivo del equipo naronés que salió entonado en los primeros minutos y acabó la primera parte con empate en el marcador. En el segundo acto, una acción donde los árbitros señalan falta de Jaco y tarjeta, sirve para romper el partido a favor del conjunto manchego, que no dispuso de grandes ocasiones de gol en los 40 minutos del enfrentamiento. El Cidade generó las mejores aproximaciones pero faltó gol.

El conjunto naronés realizó un buen partido pero en fútbol sala «goles son amores» y perdimos una gran oportunidad de puntuar ante un equipo «asequible». Los jugadores de Javi Albes hicieron un buen trabajo defensivo a lo largo de los primeros 20 minutos. Un tiro de Jaco cruzado sirvió de preámbulo para el primer tanto del choque. Antes, Contreras y Kike también se aproximaron a la puerta de un Alberto que realizó un gran partido. Jaco se encargó de inaugurar el marcador para el Cidade en el minuto 4, tras una jugada individual con tiro desde media distancia, que sorprende a un entonado Coro. El conjunto local se pone por delante en el marcador, algo gratamente sorpresivo en los últimos compromisos ligueros. El Valdepeñas no aprieta como reacción y el Cidade genera buenas contras y buenas jugadas de estrategia. Bebeto y Alex pudieron aumentar la renta del electrónico pero en el ecuador del primer periodo Joan se encargó de colocar de nuevos las tablas tras un robo de balón y una jugada combinada en perfecta transición. Con un nuevo empate, Jaco y Bebeto apoyados por un consistente Róber, desequilibraban las líneas del Valdepeñas y llegaban con peligro a la puerta de Coro. Al final de los primeros 20 minutos continuó el empate a un tanto.

Tras la reanudación siguió el mismo guión hasta que llegó el minuto 25 de partido, que fue clave para entender la victoria manchega. Jaco y el portero Alberto se entorpecen en tareas defensivas y Jaco comete falta en apreciación de los árbitros, falta muy discutida por el banquillo y por la grada. Los colegiados señalan tarjeta y posteriormente vuelven a mostrar una segunda tarjeta a Jaco y la consiguiente roja. La falta la aprovecha el Valdepeñas para adelantarse en el marcador.

El gol, la falta y las tarjetas descentran al Cidade que encaja el tercer tanto de Joan a pase de Juanlu y un minuto más tarde el jugador Contreras coloca el cuarto tanto en un uno contra uno con el portero Alberto.

A falta de cinco minutos para acabar el enfrentamiento Bebeto firma el segundo tanto naronés colocando finalmente el 2 a 4 en el marcador aunque Borja intenta sorprender al portero Coro con un lanzamiento desde la frontal en los dos últimos minutos del partido. Al final no pudo ser y derrota por 2 a 4.

Ficha técnica:

Cidade de Narón FS: Alberto, Jaco, Róber, Iago, Bebeto. También jugaron Cokito, Álex, Borja, Brais

FS Valdepeñas: Coro, Contreras, Kike, Juanlu, Zamo. También jugaron Joan, Miguelito, Kikillo, Fer.

Goles: 1-0, min 4: Jaco; 1-1, min 11: Joan; 1-2, min 25: Joan; 1-3, min 33: Joan; 1-4, min 34: Contreras; 2-4, min 35: Bebeto.

Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa. Amonestaron a Jaco con dos tarjetas y roja por el Cidade de Narón FS.

Pabellón: A Gándara. 150 personas.

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …