Incendio en una vivienda en As Pontes

as pontes-incendio-1-25Sobre las nueve y cuarto de la mañana de este domingo se declaró un incendio en una vivienda unifamiliar sita en el lugar de Cabana, en O Freixo, As Pontes y que se inició en una lareira situada en la planta baja afectando sobre todo a muebles de cocina y otros enseres. No hubo que lamentar daños personales.

Esta mañana se trasladó hasta la vivienda de dos plantas, propiedad de vecinos que residen en la villa pontesa pero que aunque no hacen vida en ella guardan animales y atienden a un huerto, uno  de sus propietario y decidió plantar fuego en una lareira. Poco después este señor salió de la casa y cuando regresó se encontró con que el fuego se había extendido a otras partes de la cocina afectando a una mesa, bancos, alacenas, estanterías y a una cocina de gas.

Inmediatamente procedió a iniciar labores para acabar con las llamas auxiliado por un vecino.

Pocos después hicieron acto de presencia efectivos de la Bomberos do Eume, con base en As Pontes quien colaboraron en la extinción.

as pontes-incendio-2-25Como quiera que la separación del bajo y el primer piso es de madera y se temía que el fuego pudiera afectarlo gravemente se precisaba de una cámara térmica, y como la de los  Bomberos do Eume lleva dos meses averiada fue preciso esperar la llegada de los miembros de Protección Civil de As Pontes, que trajeron la suya y así se pudieron observar y apagar las zonas donde quedaban brasas  en el maderamen ya que una parte del primer piso también se vio afectada ardiendo un colchón y algún enser.

También fue preciso, ya en los primeros momentos, retirar dos bombonas de butano, una de las cuales fue necesario refrigerar metiéndola en un bebedero de los animales, en el anexo a la casa. También como la alta temperatura reinante en el bajo provocó que se derritiese la caja de fusibles, se tuvieron que cortar los cables de la luz en el exterior de la vivienda.

En el lugar del suceso también hicieron acto de presencia, además de los miembros de Protección Civil con una destacable labor, efectivos de la Policía Local de As Pontes, de la Guardia Civil y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial.

Finalmente, una vez controlado por completo el incendio los bomberos realizaron labores de aireación ya que el interior de la casa estaba totalmente ocupado por una gran cantidad de humo.

as pontes-incendio-3-25

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …

Un comentario

  1. La lareira se usaba cada dia..