Tamara Gómez roza el Top-10 en la Copa del Mundo de Triatlón en Tongyeong

Tamara Gómez
Tamara Gómez

Un arduo y técnico segmento ciclista daba paso a dos claros pelotones. Tamara Gómez se establecía en la parte alta del grupo perseguidor, trabajando a destajo para limar las diferencias. En tanto que Miriam Casillas, que había salido muy retrasada del agua, circulaba más alejada del liderato haciendo sola la bici de principio a fin.

Las cinco vueltas del sector transcurrieron sin mayores sobresaltos, con las líderes incrementando su ventaja y llegando a la T2 con cerca de dos minutos de renta sobre sus principales rivales. Tras el paso por la T2, empezaban unos reñidos 10 km finales, con Yuko Takahashi y Lisa Norden al frente de la carrera a pie en estor primeros metros. La componente del Triatlón Ferrol, Tamara Gómez, volvería a demostrar sus grandes aptitudes en la carrera a pie, progresando a la octava plaza en esta primera vuelta del tramo.

A pesar de estar mermada por una fisura en el tercer dedo del pie, producida durante su actuación en Alanya, Tamara bregó con garra hasta el último momento. La ilicitana obtenía un gran resultado para finalizar la temporada al entrar 11ª, ofreciendo muy buenas sensaciones.

Por su parte, su compañera de Club Miriam Casillas no tenía su día en Corea del Sur , «a veces la cabeza quiere pero el cuerpo dice no». Sin fuerzas nadando, en bici y corriendo decidió acabar la prueba aunque tuviera que hacer sola la bici de principio a fin. Finalmente un puesto 36, que queda como algo anecdótico, lejos de estar metida en carrera. Un final de temporada movidito con 3 Copas del Mundo en 4 fines de semana, el cansancio ha pasado factura en esta última «no es la mejor forma de terminar la temporada, pero el resultado en conjunto ha sido bueno, me quedo con eso» reflexionaba Miriam.

Melina Alonso cierra la temporada con un 8 puesto en la Copa de África

Melina Alonso, eligió la Copa de África de Triatlón Sprint de  Larache como broche de su temporada.  Tomó  la salida en el río Lukus. Después de efectuar los 750 m del tramo, se lanzó a disputar un recorrido ciclista de 20 km dividido en cuatro vueltas. Después de completar las cuatro vueltas de carrera a pie, un segmento de 5 km, llegó a meta en 8ª posición. « No me puedo quejar. Ahora a descansar por fin y recargar las pilas para la próxima temporada» señaló al final de la prueba.

Con esta actuación da por finalizada esta temporada marcada por su participación Internacional, aunque compaginando con algunas pruebas Nacionales claves para el ascenso a 1ª División conseguido con su Club, el Triatlón Ferrol

 

 

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …