Eventos para el lunes, día 26 de octubre

Santos Gaudioso, Rústico, Felicísimo, Luciano y Evaristo.

El Sol sale a las 06.37 y se pone a las 17.20 (GMT).

La Luna sale a las 16.57 (GMT) y se pone a las 05,06 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza del Concello de San Sadurniño. De 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

9.00 h. Comisión Informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Obras del Concello de Ferrol.

10.00 h. Reunión  de la junta de gobierno local del Concello de Ferrol.

11.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez, y de la teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, para dar cuenta de lo tratado en la junta de gobierno.

12.00 h. Concentración en la plaza de Armas por los últimos casos de violencia machista.

12.05 h. Visita de Beatriz Sestayo al Centro de Cáritas en Ferrol.

17.00 h. La secretaria xeral del Partido Socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo, ofrece una rueda de prensa, en la “Casa do pobo”, en la calle de la Iglesia,7.

18.00 h. En el Ateneo Ferrolán, obradoiro “Coñece a túa factura de electrididade e aprende a reducila” a cargo de ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Caixas e Seguros, con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria y el Instituto Galego de Consumo.El taller tiene como objectivo informar a los ciudadanos acerca de los abusos en  su factura eléctrica y  las posibilidades de reclamación y resarcimiento de que disponen, pero además, se informará sobre las últimas novedades en el sector tras la reforma eléctrica.

19.30 h. En la Casa de Galicia, en Madrid,  presentación del libro “Amarré la distancia en el cordón de los zapatos” de Rosa María Milleiro, poemario bilingüe español-gallego especialmente ambientado en el paisaje gallego y publicado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión. Intervendrán, además de la autora, la profesora de Historia y exdiputada por A Coruña Nona Inés Vilariño Salgado; la cantante sefardí y prologuista del libro Julia León Conde; el periodista y escritor Rafael Permuy López; la profesora y traductora del libro Rosalía Castiñeira Quintans; y el presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión Basilio Rodríguez Cañada.

19.30 h. Asamblea General Extraordinaria del Club de Prensa de Ferrol, que se celebrará en el local social, sito en Almendra, nº 9-bajo, Ferrol (antigua Casa da Xuventude)

 

 

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …