Gráficas domingueras. Visita de un nuevo crucero y marcha ciclista

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

VISITA DE CRUCERISTAS

Un nuevo crucero ha visitado durante la jornada dominical  el puerto ferrolano y además un buque cuya silueta ya es bien conocida en nuestra ciudad, el “Aida Cara”.

A las diez de la mañana atracaba en el muelle comercial el crucero que traía a bordo unas mil seiscientas personas, entre pasajeros y tripulación.

El buen tiempo reinante hizo que una gran parte de estos visitantes se decidieran a dar un paseo hasta el centro de la ciudad lo que se notó en las principales calles del barrio de A Magdalena.

Como ya viene siendo costumbre  se puso a disposición de los pasajeros una línea especial de autobuses desde el puerto a la plaza de Galicia y se les entregó todo tipo de publicaciones turísticas.

Ya a las ocho de la tarde el “Aida Cara” abandonó aguas ferrolanas, rumbo a Lisboa, siendo despedidos desde el castillo de san Felipe con salvas de cañón y de fusilería a cargo de miembros de la asociación de amigos de la batalla de Brión, que vestían trajes de época.

Para el día 11 de noviembre se anuncia la visita, última de este año, de un nuevo crucero el “Saga Pearl II” que permanecerá unas horas en nuestro puerto.

marcha ciclista-25-10UNA MARCHA CICLISTA EXITOSA

Un total de 236 personas participaron en la mañana de este domingo en la primera de las Marchas ciclistas populares, organizadas por el Ayuntamiento de Ferrol en colaboración con el Club Ciclista, y que tendrán lugar el último domingo de cada mes, con carácter gratuito y adaptadas a todas las edades.

La Marcha arrancó a las 11:00 horas de la plaza de Armas y concluyó en el mismo punto tras recorrer ocho kilómetros, por los barrios de Esteiro, Caranza y A Magdalena. Al término de la marcha, en la que participó el concejal de Deportes, Bruno Díaz, se hizo entrega de una serie de obsequios entre los participantes.

Una marcha que fue todo un éxito y que demuestra que la bicicleta “no está olvidada”

La próxima marcha tendrá lugar el 29 de noviembre, con 10 kilómetros de longitud. La distancia se irá aumentando cada mes, hasta finalizar el 26 de junio con una ruta de 15 kilómetros.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …