El PP de Fene urge al alcalde a sacar a contratación las obras de inicio del Camino Inglés

concello-fene

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, instó al alcalde, Juventino Trigo, a licitar la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la calle Gerardo Díaz, puerta de entrada del Camino Inglés en el municipio fenés. «Unas obras para las que el anterior gobierno del PP buscó y logró una financiación de 35.000 euros de los 50.000 necesarios», declaró el líder popular de Fene.

Gumersindo Galego criticó así que el tripartito que encabeza Juventino Trigo «a pesar de ello, y de contar con todas las autorizaciones necesarias, no haya movido un dedo en estos cinco primeros meses de mandato para sacarlas a contratación, poniendo así en peligro la ayuda concedida en su día por la Diputación provincial de Coruña», señaló.

En el primer semestre del año, Galego recordó que su gobierno adjudicó y ejecutó la primera fase de la intervención por idéntico importe, consistiendo las obras en la sustitución de la red de alcantarillado y saneamiento, muy deterioradas, así como en la mejora del firme. «Al tratarse de una vía ubicada en el Camino Inglés, el ejecutivo popular tuvo que gestionar las autorizaciones pertinentes ante Patrimonio, y adaptar las obras a sus indicaciones. Ahora, tras esta intervención entre los números 1 y 14, queda pendiente extenderla del 15 al 37, aunque de momento nada se sabe», lamentó Galego.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …