El Concello de Ferrol convertirá las Mesas de Calidad Turística en un Foro de Participación

bruno diaz 31-7

El concejal de Turismo de Ferrol, Bruno Díaz, informó esta mañana que su concejalía revitalizará las Mesas de Calidad Turística «co obxectivo de que se convertan nun foro de participación de todos os que en Ferrol traballan polo turismo e apostan pola cidade como destino, para o que é precisa unha colaboración efectiva público-privada».

Así, esta Mesa se reunirán en el Concello de Ferrol mañana martes, día 27, a las 12 horas, estando presidida por el propio edil socialista, Bruno Díaz, y con la participación de una decena de empresas.

«A partir deste primeiro encontro as reunións serán periódicas, cun papel máis activo e organizando Grupos de traballo cada tres meses sobre as temáticas concretas que xurdan entre empresarios e organismos do SICTED (Sistema Integral de Calidade Turística Española en destinos, promovido pola Secretaría de Estado de Turismo), co obxectivo de priorizar as cuestións que se consideren definitorias para impulsar o turismo da cidade», informó el titular de Turismo.

Concretamente, en la reunión de mañana se tratará la aprobación de las evaluaciones a las empresas del SICTED que realizó la consultora CEGOS, de acuerdo a la metodología establecida, y se acordará su traslado a Madrid para que procedan a la concesión de los distintivos SICTED.

Además, el concejal señaló que se analizarán los grupos ya constituidos, el estado actual de las propuestas y actuaciones realizadas, así como la creación de nuevos grupos de mejora.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …