Sestayo mantuvo una reunión con representantes de Cáritas

SESTAYO-CARITASLa Concejal de Bienestar Social y Mujer, Beatriz Sestayo, realizó en la mañana de este lunes una visita a las instalaciones de Cáritas en Ferrol, con el objetivo de entablar una relación fluida y permanente con esta entidad, al igual que con el resto de colectivos vinculados al bienestar social de los ciudadanos.

Beatriz Sestayo manifestó que dentro del plan estratégico de Ferrol Solidario se está finalizado el protocolo interno de mejora de los servicios sociales y reorganización.

En una segunda fase, el objetivo es «tejer una red social con todas las entidades, para que formen parte de las mesas de participación del plan estratégico», con el objetivo de mejorar la colaboración entre la parte pública y la asociativa.

En este sentido, añadió, «Cáritas es una entidad que no puede faltar tanto en nuestras visitas como en la necesidad de establecer relaciones de coordinación y cooperación para la mejora de la vida de muchas personas».

«Vamos a ver en qué puntos podemos colaborar y mejorar la atención a las personas porque buscamos el fin de la inclusión social y de la atención social», señaló Beatriz Sestayo.

En la reunión con los representantes de Cáritas en Ferrol Beatriz Sestayo explicó el trabajo que se está desarrollando desde el área de servicios sociales para incrementar la atención a la infancia, el objetivo de crear un centro de inclusión social público para personas sin hogar y abordar el problema de vivienda de las personas en dificultades económicas.

Asimismo, en la reunión también se puso de manifiesto, por parte tanto de la concejal como de los responsables de Cáritas, de las dificultades que se están sufriendo los beneficiaros de la Renta de Inserción Social (Risga) tanto para percibirla como para evitar retrasos o penalizaciones.

 

Nosotros siempre agradecemos la colaoración con Cáritas. Tenemos la experiencia

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …