El arquero Miguel Alvariño, de As Pontes, logra el Campeonato del Mundo en México

miguel alvariño-as pontes-arcoEl arquero de As Pontes Miguel Alvariño logró la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México

Alvariño conquistó la medalla de oro de este gran evento con 6-2 sobre el francés Jean-Charles Valladont, que se quedó con la plata. El bronce fue para el coreano Kim Woojin.

Verdaderas muestras del tiro con arco se dieron en la plancha de la Plaza de la Constitución en este encuentro que reunió a los mejores exponentes del mundo.

El pontés desde el inicio comenzó tirando flechas de 10 ante su oponente francés que no pudo alcanzarlo en la recta final.

Los ganadores fueron premiados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y Horacio de la Vega, director del INDEPORTE.

Miguel Alvariño manifestó que fue un excelente evento para él. “Fue impresionante lo que disfrutamos. Además de que la gente te anima para no caer. La verdad que viví un gran ambiente y me voy satisfecho. Todavía hay un camino por recorrer para los Juegos Olímpicos”.

Miguel Alvariño García, de solo 21 años, se impuso en la final de la prueba y es este segundo gran triunfo del año ya que anteriormente logró la medalla de oro de los Juegos Europeos de Bakú

Undécimo en el ránking mundial de la temporada y subcampeón mundial sub 21 en el año 2013 de arco recurvo, certificó su presencia en México entre los siete mejores debido a que únicamente podían asistir dos arqueros por país, más una plaza reservada para el anfitrión.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …