Beatriz Sestayo anuncia para finales de este mes su renuncia a diputada en el Parlamento gallego

sestayo renuncia 26-10

La primera teniente de alcalde y concejala socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo, informó esta tarde ante los medios de comunicación de que el próximo día 30 del presente mes, a las 16:30 horas, renunciará a su acta de diputada como miembro del PSdG en el Parlamento Gallego.

A pesar de este anuncio, Sestayo lamentó que su partida de la cámara gallega se efectúe sin haber concluido el periodo de enmiendas en los Presupuestos de la Xunta para 2016, recordando no obstante que ha dejado firmadas algunas en beneficio de Ferrol. Al respecto, hizo saber de que el PSdG, encabezado por Gómez Beceiro, «non pasa os mellores tempos de interlocución», refiriéndose a temas como el nombramiento de candidatos y a la no escucha de la voluntad de los militantes socialistas en Ferrol, así como en otras provincias gallegas.

Afirmando que se dedicará estos próximos cuatro años al Gobierno en coalición en Ferrol, Sestayo no quiso desvelar si en un futuro volverá al Parlamento gallego, deseando no obstante sus mejores deseos al Partido Socialista en Galicia y en España por sus valores que se mantendrán siempre. «Os cargos son sempre temporais» instó.

Finalmente, la aún diputada en el Parlamento gallego quiso agradecer el apoyo de todos los militantes socialistas que durante estos años apostaron por ella, así como en especial al expresidente socialista Emilio Pérez Toruiño, del que aprendió todo lo que sabe en pro de unas políticas sociales por las que siempre luchará ocupe el puesto que ocupe.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

4 comentarios

  1. Ahora podrá dedicarse plenamente a ser la ALCALDESA de Ferrol

  2. Lo delos políticos es una vergüenza,ellos con sueldos astronómicos y muchos comiendo a dos carrillos y el pueblo que los elige y a los que ellos sirven(según dicen)pasándolas canutas…Vaya escarnio !

  3. Se supone que tiene que asistir a los más necesitados y ello viviendo a todo tren y vistiendo de marca. Y ahora aún encima se lamenta porque va a tener que ejercer de abogado. Ja, ja, ja. Todos sabemos que ya está firmada su dedicación exclusiva.

  4. Muy mal aconsejada. Debió de haberlo hecho ya en un primer momento y así se habría evitado un más que serio desgaste que ha perjudicado enormemente su imagen pública. Creo que queda tocada respecto a su vida política, pero en el PSOE nunca se sabe.