El CDR vence al Estudiantes de Lugo en un difícil encuentro (60-65)

CDR-aitor-mateDifícil encuentro el disputado este domingo en Lugo por el CDR ante Estudiantes en el Pazo provincial de Deportes . El equipo de Sandra Prieto no pudo contar con Sam y Manu, por su parte Borja estaba aun renqueante de la lesión de tobillo sufrida en el partido anterior.

El partido comenzó con una salida fulgurante del CDR con un ritmo de juego muy alto y una gran intensidad defensiva. Borja metió en este periodo tres triples, esto condujo a que al final de este cuarto se llegara con una ventaja de 8 puntos para  un 16-24.

En el segundo cuarto las defensas fueron las protagonistas, y los porcentajes de tiro bajaron, a la media parte se llegó con un 26-34.

El Estudiantes salió muy enchufado tras el descanso y el CDR sufrió su típica pájara en este cuarto  al final de este periodo se llegó con un empate a 51-51.

El CDR despertó en el último cuarto y a pesar de que Borja y Brais estaban muy cargados de faltas se consiguió elevar el nivel defensivo de forma que el Estudiantes solo anotó 9 puntos en este cuarto.

Una gran  aportación de Javi y Kevin desde el banquillo sumado al excelente trabajo de Brais que cuajó un grandísimo partido, y al acierto en los tiros libres en los instantes finales, llevaron al CDR a la victoria.

El dominio del rebote del partido fue del CDR que, a pesar de ser muy inferior en altura con la baja de Sam, hizo suya esta faceta con Carlos (11), Brais (8) y Sergio (8) pletóricos. Otro factor muy importante fue la gran dirección de Isma y Borja que guiaron magistralmente al equipo a una nueva victoria.

El próximo sábado el equipo viajará a Cambre para intentar continuar con la racha de victorias y escalar puestos en la clasificación

Jugaron y anotaron por el CDR Borja (14), Carlos (8), Brais (19), Isma (6), Sergio (7)-cinco inicial, Miguel, Javi (2) y Kevin (8)

Mal partido del segundo equipo ante el Maristas

Por su parte el  segundo equipo jugó en A Coruña un mal partido contra Maristas. Los coruñeses tuvieron una velocidad más tanto en defensa como en ataque durante todo el partido, mientras que los de Ferrol no supieron mantener la cabeza fría tras un inicio de partido en el que no les salía nada.  La presión de los coruñeses hizo mucho daño y se perdieron infinidad de balones, los errores continuaron durante el segundo cuarto y el 59-26 al descanso dejaba claro que este domingo no era el día.

Tras el descanso el equipo se tomó el encuentro como un entrenamiento con público y aprovechó el tiempo para trabajar cosas nuevas que podrán ser de utilidad en partidos venideros consintiendo un abultado resultado que no hubiera sido tal en caso de realizar un juego conservativo. Ahora tocará recuperar moralmente a los chicos y seguir trabajando de cara al encuentro del próximo domingo.

Jugaron y anotaron Freire (5), Mario (2), Hinojo (2), Kevin (12), Berto (12) quinteto inicial Miguel Castro (2), Javi (4), Muiños (5),  Julio (4), Nacho ,Moreno

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …