Presentada en Ferrol la III Carrera Popular contra el Cáncer

carrera aecc

La ciudad de Ferrol será escenario una vez más de la III Carrera Popular AECC en marcha – Contra el cáncer, corre por Ferrol, que se disputará el próximo día 1 de noviembre, a partir de las 10:30 para los menores y a las 12 horas el resto.

Así lo informó el edil de Deportes municipal, Bruno Díaz, quien presentó junto con la presidenta en Ferrol de la AECC, Isabel Caamaño, y la psicóloga de la entidad, Lucía Barcia, deseando que en esta tercera edición se repita el éxito de los dos años anteriores, en los que se superó los 1.000 participantes.

Díaz hizo saber que en esta tercera edición veintiún voluntarios de Protección Civil estarán repartidos por los cinco kilómetros de carrera para atender los que así lo necesiten, pudiendo con ello hacer desplazamientos en caso de necesidad. Además de éstos, la carrera contará con los habituales dispositivos de la Policía Local y dos ambulancias con servicios médicos.

bajo el control técnico de la Delegación ferrolana de la Federación Gallega de Atletismo, a la prueba podrán participar atletas federados y no federados, habiendo una sola clasificación conjunta.

Se establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas para la prueba absoluta: Categorías Años Sub 19 años, del 1998-2002; Sub 23 años, del 1993-1997; Senior, a partir de personas nacidas en 1992 hasta los 39 años; Veteranos A, desde los 40 hasta los 49; Veteranos B, desde los 50 hasta los 59; Veteranos C, a partir de 60 años en adelante; y la Absoluta, general en edad. También habrá reconocimiento al más veterano y al grupo/equipo/club con más participación.

El recorrido consistirá en una carrera única de 5 kilómetros, dándose salida a las 12 horas en el Cantón de Molíns.

Las inscripciones, por un precio de 7 euros, podrán realizarse a través de la página de la Federación Gallega de Atletismo (www.carreirasgalegas.com) y en las oficinas de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ferrol, en la calle Real, nº 6, piso 1º. CP 15.402, Ferrol. El plazo de inscripción y pago finalizará el jueves 29 del presente mes a las 23:59 horas, no admitiéndose inscripciones el día de la prueba.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …

Un comentario

  1. Sigue abierto el Bingo del Teatro Jofre?