La diputación invertirá mas de 400.000 euros en mejoras de carreteras en Pontedeume

pontedeume-obras 27-10La Diputación de A Coruña aprobará en el pleno del próximo 6 de noviembre inversiones para la mejora de carreteras en el Ayuntamiento de Pontedeume por importe de más de 400.000 euros.

Así lo anunció en la tarde de este martes el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, durante la visita que realizó al ayuntamiento, en la que estuvo acompañado por el alcalde eumés y diputado provincial, Bernardo Fernández Piñeiro, con quien recorrió los tramos de las dos carreteras que serán objeto de actuaciones provinciales.

En concreto, el pleno de la Diputación dará luz verde al proyecto de refuerzo del firme de la carretera DP 6902 que de la acceso a las Fraguas do Eume, desde el núcleo de Ombre (PK 1,86 al 3,26), que supondrá una inversión de 92.309, 54 euros. Esta carretera está incluida en una de las rutas que forman parte del conjunto «Caminos do Eume» y en la misma se realizaron ya acciones de limpieza de arcenes, desbroce y tratamiento superficial dentro del Plan de Conservación.

Reposición del firme en Boebre

Además, el alcalde de Pontedeume y el presidente de la Diputación supervisaron las obras de construcción de aceras y mejora de la seguridad vial en la carretera DP 4803 en Boebre, con una inversión de 812.000 euros. Los trabajos se encuentran actualmente en un avanzado estado de ejecución y está previsto que finalicen antes de finales del presente año.

Los trabajos se están desarrollando entre los puntos kilométricos 3,8 y 7,10 y entre el 10,250 y el 10,750 y consisten en la mejora de la seguridad mediante la ampliación de los carriles hasta los 3,5 metros de ancho para cada sentido y la construcción de aceras de 1,80 metros de anchos por la margen izquierda de la calzada, que se desdoblan a ambos lados en el núcleo de Boebre, que cuenta con mayor densidad de población. Las obras incluyen además los servicios de abastecimento de agua, canalización de drenaje bajo la acera y alumbrado público.

El presidente de la Diputación anunció que el pleno provincial de 6 de noviembre aprobará también una inversión para la reposición del firme de la carretera en esos puntos kilométricos afectados por las obras de construcción de la travesía, que supondrá una inversión de 313.384,68 euros.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …