Restricciones y dispositivos especiales en viarios este fin de semana en Ferrol

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

La Policía Local de Ferrol ha anunciado para este puente festivo diferentes dispositivos especiales de Tráfico, coincidiendo con el Samaín de Catabois, el Rallye Histórico y con la III Carrera de Ferrol Contra el Cáncer.

Día de los Difuntos

Así, desde mañana hasta el día 2 de noviembre, se establecerá un operativo de tráfico específico para regular el acceso al Cementerio municipal de Catabois, en el que participarán cerca de 40 policías distribuidos en jornada de mañana y de tarde en estos cuatro días.

La actuación principal consiste en habilitar un carril adicional de circulación para los que deseen acceder al camposanto utilizando toda la plataforma de la calzada, por lo que se suprimirá desde esta madrugada los estacionamientos entre la rotonda de la Residencia y la entrada al Cementerio.

Por otra parte, se reorganizará el tráfico en las vías laterales del cementerio, como viarios en sentido único para agilizar la salida hacia la carretera de Catabois. Los vehículos pesados verán restringidos el paso durante estas jornadas.

Rallye Histórico

Para el sábado, desde las 14 hasta las 19 horas, se cortará el tráfico en la carretera de Mandiá, desde la estación Radio hasta el núcleo rural de Chá, y la carretera de Papoi, desde la carretera de Covas hasta le carretera de Mandiá. Para este servicio se destinará personal de la Policía Local, Protección Civil y de la Organización.

Samaín

Tras la conclusión del dispositivo del día de los Difuntos del día 31, a las 20:30 horas, saldrá desde del cementerio municipal un desfile de carrozas que recorrerá toda la carretera de Catabois hasta la rotonda de esta vía con la avenida de Anta Marina.

Por ello, se restringirá el tráfico rodado permitiendo la circulación en sentido salida-ciudad. Para este dispositivo, se destinará personal de la Policía Local y de Protección Civil.

Carrera contra el Cáncer

A partir de las 10 horas del domingo, 1 de noviembre, la calle Irmandiños permanecerá cerrada en su totalidad, por lo que se desviará el tráfico en la intersección de la calle Taxonera con la Avenida de Esteiro, en la plaza de Galicia y en la Costa de Mella. Se abrirá el tráfico una vez concluida la carrera, aproximadamente a las 13 horas.

En tanto que la carrera recorre desde las 11 horas el barrio de A Magdalena, el entramado viario sufrirá importantes restricciones al tráfico, en paralelas y transversales, no pudiendo transitar por la calle María hacia la calle Iglesia mientras no finalice la prueba. El tráfico se irá abriendo progresivamente.

Agentes de la Pollicía Local, Policías portuarios y miembros de Protección Civil estarán desplegados por las calles para hacer el control en el recorrido.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …