Apoyo popular a la Semana Santa. Se pide asistencia de los ciudadanos al pleno de este jueves

ss-encuentro-2-.Ante la moción que presentará en la tarde de este jueves el grupo municipal del Partido Popular sobre la ayuda del concello a la Semana Santa, que se mantenga una cantidad igual a la del pasado año, han sido muchas las voces, desde la propia Junta General de Cofradías y Hermandades hasta representantes de la hostelería y el comercio que muestran su apoyo a la moción, apoyo que se ve refrendado por las manifestaciones de la primera teniente alcalde, Beatriz Sestayo.

El concello aportó este año 75.000 euros y se pide que esa cifra se repita para el próximo, toda vez que hasta el momento se desconoce la cifra que va a aportar el concello. El alcalde en el transcurso de la segunda de las reuniones mantenida con la Junta General se comprometió a demandar el apoyo de otras administraciones, como Xunta y Diputación para que ayudasen  con sus aportaciones, junto con lo que pudiera dar el concello, para alcanzar la citada cifra.

Acudir al pleno de forma pacífica y democrática

El presidente de la Junta General, César Carreño manifestó en la mañana de este jueves que instaba a los ciudadanos, hosteleros y comerciantes además de cofrades a acudir al pleno , de manera pacífica, para dejar patente su sentir,.

«Como la Semana Santa es algo de Ferrol,  propia y nuestra, nos gustaría que no solamente sea la Junta la que demuestre que es la que se encuentra a favor de la Semana Santa, sino todo el pueblo.

El presidente de la asociación de hosteleros, el centro Comercial Aberto A Magdalena, muchos ciudadanos nos han manifestado su apoyo y nos gustaría que ese apoyo se mostrase por los vecinos asistiendo pacíficamente y democráticamente al pleno.

Todos los partidos políticos que han gobernado Ferrol siempre han apoyado a la Semana Santa, desde Xaime Bello que era del BNG  hasta Vicente Irisarri que era del PSOE, todos, absolutamente todos, y todos han sabido la importancia que tiene esta Semana para la ciudad desde el punto de vista turístico, económico, social. Pues que siga siendo así porque no tiene porque  variar ya que la Semana Santa no es de ningún color, es de los ciudadanos.

Las únicas novedades son que el presidente de la diputación nos dijo que va a seguir apoyando desde el punto de vista de la cartelería, la revista y el procesionario pero económicamente no, y la Xunta también aporta 40.000 euros pero para promocionar la Semana Santa, por lo tanto no sabemos de que dinero vamos a disponer y por eso está ahí nuestra preocupación”.

Apoyo del PSdG-PSOE

Por su parte la primera teniente alcalde, Beatriz Sestayo, en relación al apoyo del PSdG-PSOE, fue muy clara en sus manifestaciones en torno al tema

Creo que no es un secreto, porque lo dije desde siempre, que Ferrol debe apoyar la Semana Santa.

La Semana Santa Ferrolana forma parte de nuestro patrimonio cultural y turístico de la ciudad. Es evidente que durante esas fechas son numerosos  los turistas que se mueven y que se sienten atraídos hacia la ciudad y lo que hay que hacer es incluso, como ya anunció el concejal de turismo, ampliar la oferta turística durante ese tiempo y mejorarla para que la gente que acude en la Semana Santa acuda también en otras épocas  del año”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Mentirosa, ud no ha votado a favor en el pleno o.sea que no quiere la semana santa, no se puede decir que la apoya cuando voto que el concello no aporte economicamente la semana santa, por lo tanto, es una mentirosa