Buenos resultados para el Natación Ferrol en la liga alevín

natacion ferrol-29-10Empieza una nueva temporada para los equipos de natación de la comarca y fueron los alevines los protagonistas este sábado, con la celebración de la primera jornada de la liga gallega, de carácter local, tuvo lugar en la piscina de Narón y participaron los equipos del Náutico de Narón, Natación Cedeira, Marina Ferrol y Natación Ferrol.

Y muy buen papel el de los nadadores del Natación Ferrol, con varias victorias y metiéndose en casi todas las pruebas en las primeras posiciones.

A destacar la doble victoria de Julio Pedre en 200 estilos y 400 libres, Sara Rodríguez en 200 estilos y Iara Cebral en 400 libres. Tres segundos puestos para Ainhoa Salvante en 50 espalda, Jorge Morado en 100 braza, que repite también segunda posición en 200 estilos y ya en la tercera plaza de nuevo Ainhoa Salvante en 200 estilos, Eva Pardo en 400 libres y Jacobo Acción en 50 espalda. En cuanto a los relevos se disputo el de 4×50 libres con la victoria del equipo masculino siendo terceras las chicas.

PRIMERA JORNADA COPA GALLEGA DE CLUBES

Se celebra este sábado día 31, a partir de las 17.00 horas la primera jornada de la Copa Gallega de Clubes en sus cuatro divisiones. El Natación Ferrol, al igual que el Marina Ferrol y el Náutico de Narón, encuadrados en la Primera división, se desplazan a las instalaciones de la piscina de Riazor.  Completa esta división el Natación Coruña, el Riveira y el Liceo Coruñes.

El objetivo es luchar por las dos primeras que dan acceso a la División de Honor y eludir las dos ultimas que abocarían al descenso de categoría al final de la temporada.

Se da la casualidad que en la presente temporada los clubes de Ferrolterra van a coincidir en la misma división después de mucho años, por lo que la emoción a nivel local está garantizada

El Natación Ferrol acude con 24 nadadores y esta previsto que naden en esta primera jornada las pruebas de 100 libres, 100 braza, 200 estilos, 100 mariposa, 200 espalda, 400 libres y los relevos de 4×200 libres y 4×50 estilos.

Por su parte el Náutico de Narón inicia su andadura en la Liga Gallega, desplazandose un total de 25 nadadores y espera empezar con buen pie en la competición autonómica a pesar de las bajas de las triatletas , Inés Santiago y Sara Guerrero , que se encuentran en Madrid.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …