Detenido en Esmelle el dueño de un caballo, en desnutrición extrema

caballo-30-10
La patrulla del SEPRONA de Pontedeume, de la Guardia Civil de Ferrol, ha detenido por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos al propietario de un caballo que fue localizado en «condiciones de desnutrición extrema» en una pista forestal en Esmelle.

Fue la Patrulla del SEPRONA de Pontedeume, quien en un servicio rutinario por una pista forestal del lugar de Mouga-Esmelle el 5 de agosto del año en curso, se encontró deambulando al animal en muy malas condiciones sanitarias. El caballo  se encontraba en un deficiente estado de carnes y deshidratación, por falta de alimentos y agua, y tenía los cascos bastantes grandes, lo que hacía que tuviera una gran dificultad para el movimiento y para ponerse de pie.

Por tal motivo se procedió al traslado del equino al Refugio de animales de Mougá, donde tras intentar por todos los medios recuperar al animal por parte del personal de dicho centro, no se logró el objetivo. Tras aplicar diversos tratamientos y ante la imposibilidad de recuperar al citado equino se procedió a su sacrificio.

Como resultado de lo anterior el servicio veterinario del Centro de Recogida de Mougá emitió un informe en el cual se dictaminó que la situación del animal fue provocada por un abandono total del mismo lo que le llevó a una citación sanitaria extrema, por lo que los Agentes de la Patrulla del SEPRONA de Pontedeume, iniciaron las investigaciones para tratar de localizar al autor/es de los hechos narrados, procediendo a su detención este viernes, por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos —maltrato animal de un caballo por desatención con resultado final de muerte—.

Por parte de la citada Patrulla se instruyen diligencias, remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 1 de los de Ferrol.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. En justa correspondencia, habría que dejar al dueño sin comer y abandonado varios días, así sabría lo que es sufrir por inanición, aunque, por supuesto, no le deseo el triste final que padeció el animal. Lo que sí le deseo, es que entre en prisión por maltrato animal al igual que su colega de palma, y la próxima vez se lo piense dos veces antes de adquirir un caballo y abandonarlo a su suerte.