El Concello de Ferrol oferta a jóvenes desempleados un curso becado de formación en pintado de fachadas

freire lemos 30-10

«A fachada do Museo da Sociedade Galega de Historia Natural de Ferrol, en Canido, lucirá unha nova faciana antes de que remate o 2015». Así lo explicó esta mañana en rueda de prensa las concejalas de Economía y Hacienda y Urbanismo, Eugenia Freire y María Fernández Lemos, respectivamente, quienes informaron que lo realizarán 15 jóvenes desempleados de la zona tras la conclusión de su formación del programa municipal de formación e intervención en pintado de fachadas de interés patrimonial, al abierto del Plan Urban.

Concretamente, esta nueva acción formativa del Concello tiene el doble objetivo de mejorar el empleo de los colectivos con más dificultades para encontrar un empleo y poner en valor el patrimonio de la ciudad en las áreas de la zona Urban, que son las de Canido, A Magdalena y Ferrol Vello.

El plazo de inscripción para seleccionar a los 15 alumnos del curso teórico y práctico de 100 horas se abrirá en el Registro General del Concello el próximo martes, día 3 de noviembre. «Existe un compromiso de contratación por parte da empresa que xa resultou adxudicataria -Prosema Noroeste- para a contratación dunha porcentaxe do alumnado ao remate da intervención, nos tres meses seguintes por medio ano a media xornada ou tres meses a xornada completa», informó la responsable de Economía y Hacienda.

Los alumnos, que serán seleccionados preferentemente si residen en la Zona Urban, se les prevé pagar becas de asistencia en caso de no percibir ayudas públicas al desempleo, siendo éstas de 18 euros brutos por día de asistencia.

Así, los participantes llevarán a cabo actuaciones de acondicionamiento interior y exterior en la fachada de este inmueble bajo la supervisión y apoyo de docentes, técnicos y especialistas en las reformas a realizar. Los trabajos darán comienzo el 16 de noviembre y prevé que concluyan a finales de 2015. La actuación de la mejora de la Fachada del Museo de la Sociedad Galega de Historial Natural fue seleccionada por su importancia ciudadana educativa, cultural y medioambiental, contando además con los permisos pertinentes.

museo historia natural-19

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

2 comentarios

  1. Monse Diaz Bonome

    El mismo «compromiso» que también firmo la empresa de jardínes el elejidillo? Por que aun estamos esperando que contraten a alguno de jardineria del año pasado…

  2. Y porque solo es para los empadronados en Canido Ferrol Vello y la Madalena, los demás barrios no tenemos derecho?, para los impuestos si que somos iguales pero para los cursos no. Plan Urban discriminatoriuo con los barrios, el alcalde no dice nada y menos la sestayo, a reirse y cobrar, vaya panda de inútiles, después hablan del anterior gobierno, con esta gente vamos de culo.