Nace la asociación vecinal A Magdalena con actuación en toda la ciudad

asociacion a magdalenaEste sábado día 31 de Octubre de 2015, un grupo de vecinos de nuestra ciudad, fundaron una nueva asociación de vecinos, denominada “A VV A Magdalena”.

Y quisieron hacer al acta fundacional delante precisamente de la Casa del Concello. En la foto podemos ver a algunos de los socios fundadores. Ya disponen de estatutos  que legalizarán la próxima semana. La Junta Directiva ya está prácticamente perfilada.

El objetivo de esta nueva entidad, es el de preocuparse por nuestra ciudad, en todas sus vertientes, como son, el fomento de las actividades sociales, culturales, comerciales y de ocio; la defensa de los intereses de los vecinos y empresarios de toda la ciudad; la mejora de la calidad de vida; la potenciación de las relaciones humanas; la concienciación de temas medioambientales y las relaciones fluidas con las distintas administraciones.

El ámbito de actuación será en toda la ciudad

Según una nota informativa “Tratarán temas como el turismo, el medioambiente, el urbanismo local, la juventud, etc. pero también gestionarán actuaciones algo peculiares, como por ejemplo dar clases a los peatones de cómo cruzar por un paso de cebra, o actuar contra el cambio climático, sin dejar de lado su preocupación por el Castillo de San Felipe, por ejemplo. Recuperar el Banco del Tiempo, contando con la buena disposición del gobierno local. Y muchos temas más.

Aprovecharán la buena disposición de los políticos locales para, de la mano, afrontar problemas, aportar ideas, criticar lo necesario, etc.

Crearán grupo por temas concretos, buscando el asesoramiento de entendidos y la opinión de todos los vecinos.

Tratarán de que los ciudadanos establezcan que ciudad quieren. Para después planificarlo a medio y largo plazo, de forma conjunta y organizada. El político tiene que tener muy claro, que queremos, que necesitamos, como lo queremos y cuando lo deseamos. A partir de ahí, gestionarlo”.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …

4 comentarios

  1. Otros que se aburren! No pueden ir a pescar?

  2. Jose Luis Lopez Rico

    QUIENES SON ESTOS??????????

  3. Me parece una iniciativa estupenda, alguien de Ferrol que no hable mal de su ciudad, y que decida trabajar por ella, eso sí que es echarle huevos en esta ciudad tan decepcionada, y con las ideas tan perdidas , y quien lo critique, lo que tiene que hacer es unirse y dar la cara, al igual que hacen estos valientes, ánimo y al toro, que hay mucho toro suelto.

  4. Haberá algunha asociación pola que no pasaran Taboada e Solloso?