El Racing vence al Guijuelo y da un golpe de autoridad

(Cedida-lagacetadesalamanca)
(Cedida-lagacetadesalamanca)

La velocidad de Héber Pena y de Joselu posibilitó el único gol del partido. El Racing consolida su liderato

Xan Morales

El Racing Club Ferrol venció en la tarde de este sábado en el municipal de Guijuelo y refuerza su posición en la primera posición de la clasificación general con cinco puntos de diferencia con respecto al segundo en la tabla, el CD Guijuelo, uno de los rivales directos en el grupo I de la Segunda División B. El equipo de Rubén de la Barrera comenzó con dominio territorial pero el Racing, poco a poco, encontró su sitio y acabó imponiéndose. El trabajo defensivo fue clave junto con las contras, la velocidad de los jugadores de creación y la intervención de Ian Mackay en momentos decisivos.

El Racing puede montar un “hospital”

El Racing Club Ferrol comenzó con problemas el partido cuando Nano se retiró del periodo de calentamiento por un pinchazo en el gemelo. Miguel Ángel Tena tomó la decisión de sacar a Diego Maceira que salió en el once inicial. Posteriormente también se lesionó Iván Forte y el juvenil Aitor Pascual vio como de nuevo la suerte le sonríe y le posibilita jugar un nuevo encuentro oficial con el equipo y ante el “potente” Guijuelo, corría el minuto 12. El técnico de Castellón ya puede montar un hospital.  

Los primeros minutos del Racing fueron de acoplamiento y de asentamiento en un terreno de juego difícil como es el municipal de Guijuelo. La iniciativa la llevo el Guijuelo con un Carlos Ramos muy activo y un Nacho Rodríguez que se aproximó con cierto peligro a la puerta de Ian Mackay. Así, en el minuto 9 Nacho Rodríguez remató fuera un córner lanzado por Aitor Aspas mientras que Nacho Rodríguez desaprovechó, dos minutos más tarde, un centro de Carlos Ramos.

En el primer cuarto de hora el Guijuelo pudo adelantarse en el marcador con un balón al palo de Carlos Ramos y un centro de Aitor Aspas que el propio Carlos Ramos remató y que Mackay se encargó de desviar al poste. También el portero racinguista fue protagonista de un disparo envenenado de Javi Rey que Mackay sacó a mano cambiada.

Aitor Pascual regresa al “tapete” en partido oficial

La sustitución  de Iván Forte por el juvenil Aitor Pascual asentó y dio tranquilidad al Racing que comenzó a aproximarse a la puerta defendida por Kike Royo tras los primeros 15 minutos. De esta forma una internada de Héber Pena posibilitó un tiro de Joselu tras su posterior desmarque y el consiguiente pase.

El Racing logró igualar el partido en el último tramo del primer tiempo y consolidar el empate inicial al final de los primeros 45 minutos.

(cedida. lagacetadesalamanca)
(cedida. lagacetadesalamanca)

La velocidad y el contragolpe posibilitan el gol racinguista

Tras la reanudación llegó el gol de Héber, que abrió el marcador. El tanto nació de una contra racinguista que llevó Joselu y que posibilitó un centro a Héber Pena, que remató con un tiro raso que sorprende a Kike Royo. La velocidad en el contragolpe de Joselu y Héber fue la gran arma que desequilibró al conjunto salmantino.

El conjunto de Rubén de la Barrera se vio obligado a reaccionar y fabricó dos tiros que resolvió Mackay con dos “paradones”. El primero con desvió a córner tras un remate a la escuadra de Nacho Rodríguez y un segundo disparo frontal de Raúl Ruíz. El Guijuelo avisó pero también se encontró con un buen trabajo defensivo de la zaga racinguista.

El equipo de Miguel Ángel Tena buscó los robos de balón y las contras para sentenciar. De esta forma un nuevo contragolpe posibilitó el disparo de Marcos Álvarez que atrapó Kike Royo. El Guijuelo cultivó la esperanza con las acciones a balón parado y un saque de falta de Jonathan Martín acabó anulado por Mackay. También otro tiro de Aitor Aspas trajo el peligro a la puerta gallega. El Guijuelo apretó en el tiempo de prolongación pero el Racing se encontró cómodo mientras que al Guijuelo se le fue acabando la “gasolina”. Al final el tanto de Héber significó la victoria de los ferrolanos que consolidan su liderato ante su gran rival directo.

Ficha técnica:

CD Guijuelo:  Kike Royo, Raúl Ruíz, Aitor Aspas, Ramiro (Chema Antón, min 81), Jonathan Martín, Javi Rey, Palazuelos, Carlos Ramos (Piojo Hernández, min 68), Luque, De la Nava (Joselito Romero, min 46), Nacho Rodríguez

Racing Club Ferrol: Mackay, Iván González, Diego Maceira, Golobart, Sam Piette, Iván Forte (Aitor Pascual, min 12), Borja Domínguez, Pablo Rey, Marcos Álvarez, Héber Pena (Jaume Vida, min 72), Joselu (Juampa, min 86)

Gol: 0-1, min 50: Héber Pena.

Árbitro: Abai Rezola Etxeberria (Euskadi) auxiliado por Javier Merino Sánchez y Aritz Aspilikueta Saldías. Amonestó a Ramiro,  Aitor Aspas y José Romero  del CD Guijuelo. Además mostró cartulina a Aitor Pascual , Diego Maceira, Jaume Vidal e Ian Mackay del Racing Club Ferrol

Campo: Municipal de Guijuelo.

(Cedida. Lagacetadesalamanca)
(Cedida. Lagacetadesalamanca)

 

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …