El Valdetires Ferrol plantó cara a las subcampeonas de liga

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

Las ferrolanas lograron ir ganando al descanso del partido

(Adán Puentes @adanpuentes) No pudo ser para el Valdetires Ferrol, tras caer por 7-3 ante el Cidade de As Burgas, en el encuentro correspondiente a la 7º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Los Remedios (Ourense).

El encuentro no empezaba bien para los intereses de las ferrolanas, porque en un pase largo de Ana a Vane Sotelo, esta última remataba el balón de volea desde fuera del área consiguiendo el 1-0. Las ourensanas dominaban sobre la pista, pero las jugadoras del Valdetires Ferrol no les pondrían las cosas fáciles e iban ganando terreno con el paso de los minutos. Este esfuerzo se veía recompensado en una pared de Lidia, conectando un potente disparo e igualando el partido y tan solo dos minutos después, tras una falta lanzada por Erika, Arabel lograba marcar al segundo palo el 1-2, con el que las jugadoras se retiraban a los vestuarios en el descanso.

Tras la reanudación, se repetía la historia de los primeros minutos de partido, porque tras una pérdida en media pista, Iria y Vane conectaban una pared logrando igualar el partido y dos minutos después le daban la vuelta a la tortilla con otra buena conexión entre ambas jugadoras, siendo Iria la que marcaba en esta ocasión el 3-2. Las ferrolanas intentaban sorprender al contragolpe ante el dominio de las ourensanas, pero eran estas las que marcaban el 4-2 tras una falta, con un nuevo gol de Iria. El encuentro iba llegando a su recta final y el Cidade de As Burgas volvía a ampliar distancias con otro gol de Vane, tras un disparo de Nespereira y tan solo unos segundos después, a pase de María Arias, Vane anotaba al segundo palo el 6-2. Las ferrolanas no bajaban los brazos y Arabel recortaba diferencias con un potente disparo desde la frontal, pero Iria en un contragolpe marcaba el último gol del partido, dejando el marcador en el definitivo 7-3.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa con 6 puntos en el 11º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al FSF Rioja.

Ficha técnica

Cidade de As Burgas: Ana, Candela, Iria, Lucía Nespereira, Vane – también jugaron – María Arias, Nerea y Albiña.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Lidia, Diana, Erika – también jugaron – Permuy, Andre, Belén y Arabel.

Árbitros: Naray Álvarez y Ribas Pou (Colegio gallego). Amonestaron a las locales Ana, Iria y Vane y a la visitante Erika.

Goles: 1-0 Vane min.2, 1-1 Lidia min.17, 1-2 Arabel min.19, 2-2 Vane min.24, 3-2 Iria min.26, 4-2 Iria min.34, 5-2 Vane min.37, 6-2 Vane min.38, 6-3 Arabel min.38, 7-3 Iria min.39.

Pabellón: Los Remedios (Ourense).

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …