Profesionales de Enfermería de Ferrolterra reciben premios nacionales e internacionales

arquitecto marcide-8Profesionales de Enfermería de la Gerencia Integrada de Ferrol han recibido tres premios en foros nacionales e internacionales relacionados con dicha profesión.

De este modo, el supervisor de Calidad, José Pesado Cartelle, ha ganado un primer premio nacional a la comunicación oral por su trabajo «Diseño de una herramienta informatizada para medición y reporte de indicadores de seguridad del paciente. Introducir las TICs como agente para el cambio».

Así lo ha relatado la Xunta en un comunicado, en el que también ha destacado a Araceli Prieto-Gondell, del centro de salud de Neda, quien se ha hecho con el tercer premio al reconocimiento investigador por el estudio «Riesgo de deterioro de la integridad cutánea en pacientes con diabetis melitus. Pie diabético. Revisión de tres casos clínicos’»

Estos dos premios fueron concedidos en el marco del XIII Congreso Nacional de Enfermería Dermatológica, que reunía a profesionales de toda España en el Complejo Hospitalario de Ferrol.

Por otro lado, el supervisor de esterilización del Complejo Hospitalario Universitario Ferrolano-CHUF, Juan Cortizas Rey; y el supervisor de investigación, José María Rumbo Prieto, han recibido un premio al mejor póster por la descripción de su experiencia sobre «Innovación tecnológica para la seguridad del paciente quirúrgico desde la central de esterilización: Sistema Checkins» Fue en el marco del XXII Congreso Internacional del Club Español de Esterilización (Cedest), que se celebró en Valladolid.

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …