Chis y Brais dan la victoria al Mugardos en el Pepe Barrera ante el Ribadeo

(Fot.arch.)
(Fot.arch.)

El equipo de Juan Veiga resolvió con un gol en cada tiempo y el Galicia  de Mugardos se coloca décimo tercero con 12 puntos, tres más que el Ribadeo, que se encuentra en puestos de descenso.

X.M.

El Galicia de Mugardos sumó en la tarde de este domingouna victoria en el Pepe Barrera gracias a los goles de Diego Chis y de Brais Abelenda, que llegaron en momentos cruciales de los dos periodos.

El conjunto mugardés se adelantó pronto tras una apertura de Dani Ramos a banda con el posterior centro de Álex Permuy que posibilitó el remate de cabeza de Diego Chis que, finalmente, sorprendió al portero local. Corría el minuto 11 de partido y el Galicia tomó la iniciativa en el marcador. Cuatro minutos más tarde Álex Permuy pudo firmar el segundo tras el lanzamiento de una falta de Brais Abelenda al segundo palo y que el delantero de Ares mandó rozando el larguero.

El Ribadeo tuvo su gran ocasión en la recta final del primer acto cuando el experimentado Rafa Casanova disparó desde la frontal obligando a Paco a desviar el esférico a córner. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos con más dominio del Galicia.

Tras la reanudación el Ribadeo pudo empatar con un tiro cruzado de Santi a pase de Rafa Casanova, uno de los jugadores más activos del Ribadeo esta tarde. Dani Ramos lo intentó de tiro cruzado tras un pase interior de Diego Chis pero fue Brais Abelenda el que logró el segundo tanto del Galicia tras el saque de una falta en el medio del campo con balón colgado al segundo palo. El joven Brais aprovechó la ocasión para introducir el balón entre los tres palos y sentenciar el partido a favor del equipo de Juan Veiga. Corría el minuto 66 del encuentro.

Nueve minutos más tarde el Ribadeo se pudo meter en el enfrentamiento pero Brais sacó un balón en línea de gol y a falta de siete minutos para acabar el partido Paco neutralizó dos remates de cabeza de Criss y de Borja Mella que podían tener graves consecuencias para el equipo de A Pedreira.

Al final victoria del Galicia y tres puntos de oro.

Ficha técnica:

FC Ribadeo: Dos Santos, Coki, Isma, Brais (Miguel Gomes, min 69), Alex (Borja do Santos, min 74), Dapo, Rafa Casanova, Vilela (Borja Mella, min 60), Criss, Santi, Javicho

Galicia de Mugardos: Paco, Diego, Adrián Vázquez, Adrián Martínez, Delfín, Berto, Brais Abelenda, Diego Chis (Manel, min 76), Álex Permuy, Álex Díaz (Tenreiro, min 29), Dani Ramos(Pablo Rubio, min 66)

Goles: 0-1, min 11: Diego Chis; 0-2, min 66: Brais Abelenda.

Árbitro: Hernández González (Ourense) auxiliado por García Vázquez y Díeguez Novoa. Mostró cartulinas a Dapo, Rafa Casanova, Criss, Santi y Borja Do Santos por el FC Ribadeo y a Adrián Vázquez, Delfín, Álex Díaz y Dani Ramos por el Galicia de Mugardos.

Campo: Pepe Barrera. 400 personas.

 

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …