Negociaciones para retomar las visitas al Palacio de Capitanía General

palacio-Capitania-FerrolEl Ayuntamiento de Ferrol está manteniendo conversaciones con la Armada con el objetivo de poder retomar próximamente las visitas guiadas y concertadas al Edificio de Capitanía General, con el objetivo de que puedan de nuevo realizarse en coincidencia con los festivos del mes de diciembre.

El concejal de Turismo, Deportes y Servicios, Bruno Díaz, así lo avanzó tras la visita realizada por la Corporación municipal al Arsenal militar, a la Exponav y la Capitanía durante la mañana de este miércoles.

La manera en que se retomarían estas visitas está aún por concretar, ya que se persigue, según  explicó Bruno Díaz, una doble línea de actuación. Por un lado, se trata de que los ferrolanos puedan conocer el patrimonio histórico de su ciudad y los recursos turísticos que existen pero, por otro lado, que las visitas puedan ser realizadas y respondan a las expectativas también de los turistas que acuden a la ciudad.

Por este último motivo, se está tratando de adecuar las visitas no sólo al público de Ferrol, que era el que mayoritariamente las realizaba hasta el momento, sino también a los turistas que visitan la ciudad. Anteriormente, solo se podía visitar Capitanía un sábado al mes y se establecían dos grupos, de 25 personas cada uno, que tenían que concertar cita previa.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …