El FC Barcelona de fútbol sala visita al Cidade de Narón

barsa B-futbol sala aPoco hay que decir de esta entidad deportiva conocida en el mundo entero y presidida por Josep María Bartomeu aunque sí que hay que pararse en el “filial” de fútbol sala que este sábado visita la cancha de A Gándara. Será un partido histórico en el deporte naronés.

El FC Barcelona Lassa B visita Narón para enfrentarse en la 8ªª jornada de liga de Segunda División al Cidade de Narón FS. El conjunto filial tiene como único y fundamental objetivo la formación de jugadores para el primer equipo. Claro y conciso fue su técnico, Andreu Plaza, al comienzo de la pretemporada; “Nuestro objetivo es formar jugadores y esa será nuestra gran tarea”.

El primer equipo, que juega en el Palau Blaugrana, patrocinado por Lassa, fue protagonista del fútbol sala español y europeo en los últimos cinco años. El conjunto de Marc Carmona ganó la liga española en las temporadas 2010/2011, 2011/2012, 2012/2013 y fue semifinalista en la campaña pasada. Además también logró la copa de España en el 2011/2012, 2012/2013 y fue subcampeón en la campaña pasada. Campeón de la UEFA Futsal Cup en la temporada 2011/2012, 2013/2014 y subcampeón el año pasado. Por lo tanto hablar del FC Barcelona en fútbol sala es hablar de los últimos cinco años de esta modalidad deportiva en nuestro país. En este contexto se inscribe el “filial” que quedó tercero el año pasado en la Segunda División de la LNFS con 53 puntos.

El FC Barcelona Lassa B está dirigido por Andreu Plaza y mezcla juventud, desparpajo, buenos fundamentos tácticos y refinada técnica, propia de la escuela del club catalán. El filial, habitualmente, juega en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y este año su trayectoria es parecida a la del año pasado.

El segundo equipo de la sección de fútbol sala es cuarto clasificado con 14 puntos, contabilizando cuatro victorias, dos empates y una sola derrota ante el Hércules San Vicente. Los chicos del Barça B ganaron al Cofersa Parrulo, Real Betis, Puertollano y Plásticos Romero Cartagena y empataron con el Naturpellet Segovia y con El Pozo Ciudad de Murcia.

El filial mantiene el bloque del año pasado con el gran ala Ferrán Plana como estandarte y con la ayuda del pivot Esteban, de los cierres  Amores y Loinaz, del pivot Raúl Gómez o del ala Juan Emilio, además del portero Feixas y del guardameta Miñano.

Andreu Plaza también incorporó a la disciplina del filial a los jóvenes Khalid, Nil Closas, Luís, Xavi Cols, al portero Valiente (Yeray Guardia) y al madrileño Alvarito, procedente del Naturpellet de Segovia.

El partido está previsto para el sábado a las 18.00 h. arbitrado por Egía Echearte y Grande Ferreño. Javi Albes espera contar con todos  los jugadores incluido Arriví, que realizó una buena y decisiva actuación el pasado domingo en el pabellón Ángel Nieto en Zamora.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …