Diego Calvo nombrado delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña

diego calvo-5-11

Nuevos ediles en la corporación ferrolana

Diego Calvo Pouso, concejal del concello de Ferrol y anterior presidente de la Diputación ha sido nombrado Delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, en el transcurso del Consello de la Xunta celebrado en la mañana de este jueves bajo la presidencia de Alberto Núñez Feijóo.

Asimismo y dentro del conjunto de nombramientos la actual delegada de la Xunta, Belén do Campo Piñeiro ha sido nombrada directora xeral de Gandeiría, Agricultura e Industrias Alimentarias

Por su parte y a propuesta del conselleiro de Política Social, el ferrolano José Manuel Rey Varela, ha sido nombrada directora Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica Amparo González Méndez (Ourense), y la de Inclusión Social, María Ángeles Teijeiro (Lugo). Asimismo el nuevo responsable del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar será Perfecto Rodríguez Muíños,  hasta el mes de julio alcalde de Pontecaldelas.

El nuevo delegado de la Xunta

Diego Calvo Pouso, concejal en Ferrol, nació en 1975 y es licenciado en Ciencias Económicas. Fue presidente de la Diputación desde el año 2011 hasta las pasadas elecciones municipales.

En esos cuatro años logró cancelar la deuda financiera de la institución provincial y dar salida, en colaboración con Abanca, a una línea de créditos blandos pensados para las familias, los emprendedores y las corporaciones locales.

Además, desde la Diputación se promovió la primera fusión entre ayuntamientos que se dio en Galicia en los últimos 40 años y se crearon dos planes inéditos con criterios de reparto objetivos entre los 93 municipios de la provincia: el DTC, con una primera edición de 24 millones y otra de 18; y el PAI, dotado con 25 millones de euros. En total, en el período 2011-2015 se han repartido 300 millones a través de planes destinados únicamente a los ayuntamientos.

Calvo es también secretario general provincial además de ser miembro del Comité Ejecutivo del PP de Ferrol y de su Junta Directiva.

Nuevos ediles en Ferrol

Tras el nombramiento de José Manuel Rey como conselleiro su baja como concejal se espera que sea cubierta por el doctor José Pedrouzo Bardelas.

Ahora ante el nombramiento de Diego Calvo como delegado de xunta, cargo incompatible con la de concejal, tendrá que presentar su cese como edil, y por lo tanto podría ocupar su puesto María Fernanda Losada Rodríguez (1952). Diplomada en Magisterio. Impartió clase en los Colegios Ludy, Discípulas de Jesús y Club Naval de Oficiales.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …

3 comentarios

  1. UN nombramiento de lo más correcto. Hará un buen trabajo, al igual que hizo en la diputación de la Coruña.

  2. Hace unos días criticaba al actual Alcalde por lo poco que le importa su ciudad. Compruebo que el mal es generalizado. La política es utilizada por algunos para seguir viviendo a cuenta de los demás y de la mejor manera posible (desde luego, ganando mucho más de lo que ganarían por su formación o capacidad).Todo es muy impresentable. ¿Qué sabrá la anterior Delegada de Agricultura o Ganadería? ¡Y la nombran Directora General! ¡Hay los profesionales de la política! Y así nos va.
    ¡Qué pena de País!

  3. Corrijo: ¡Ay, los profesionales de la política!