Este sábado, XXIII Trofeo de natación «Cidade de Narón»

naron-natacion-5-11El concejal de Deportes de Narón, Román Romero, anunció en la mañana de este jueves junto con el presidente de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón, Amando Guerrero, la celebración de la vigésimo tercera edición del «Trofeo de Natación Cidade de Narón 2015». La prueba deportiva se disputará este sábado en el complejo polideportivo de la Gándara, a partir de las 17.30 horas. El evento, organizado por la citada entidad deportiva, está patrocinado por el Ayuntamiento de Narón, a través del Patronato de Deportes.

Unos doscientos nadadores participarán en esta competición, representando la nueve clubs gallegos: Fluvial de Lugo, CN Arteixo, Pabellón Ourense y Santiago (clubes de División de Honor); CN Ferrol, Marina (1ª División), Hogar, CN Xove (2ª División) y CN Cedeira, además del Náutico de Narón.

Entre los asistentes, tal y como anunció Guerrero, estarán alguno de los participantes en la próxima prueba del Campeonato de España absoluto, como Marcos García y Laura Santalla, de Ferrol; Noelia Gómez y Virxinia Naya, de Arteixo y David Lata, de Santiago, entre otros. La naronesa Raquel Fernández y Lorenzo Ortiz y Vicente Pérez, del Náutico de Narón, estarán también entre los participantes, según se indicó.

El club organizador entregará unos premios individuales, al tratarse de la decimotercera edición del Memorial Javier Lago, a las tres mejores puntuaciones por la tabla FINA.

El edil de Deportes, Román Romero, animó al vecindario a asistir a esta convocatoria deportiva y destacó el trabajo realizado por la organización «por conseguir que esta competición alcance ya su vigésimo tercera edición en la localidad y también por los éxitos obtenidos por la Agrupación Deportiva Náutico de Narón en todos estos años».

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …