XIII Trofeo «Cidade de Narón» de tiro con arco. Este sábado en As Lagoas

naron-arco-5-11El pabellón polideportivo de As Lagoas acogerá este sábado el «XIII Trofeo Ciudad de Narón de Tiro con Arco», una prueba que reunirá a un total de 93 participantes, tal y como apuntó el concejal de Deportes, Román Romero, que anunció el evento acompañado por el expresidente del Club Arco Narón, Ángel Grandal. La competición comenzará a desenvolverse a partir de las 14.50 horas.

Grandal destacó la «cantidad y calidad» de los participantes en la prueba, avanzando que contará con la asistencia del arquero pontés Miguel Alvariño, recientemente proclamado campeón de la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco. Un total de diecinueve clubs de esta modalidad deportiva, procedentes en su mayoría de diferentes localidades gallegas pero también de Madrid y Castilla León, participarán en esta cita, en la que competirán integrantes de un total de doce categorías diferentes, tal y como destacó el expresidente del Club Arco Narón.

A las 13.30 horas tendrá lugar a apertura del campo, con la recepción de los arqueros, la revisión de material y las tandas de entrenamiento. La primera serie de la competición se desarrollará a partir de las 14.50 horas y a las 16.20 habrá un descanso. Las pruebas correspondientes a la segunda serie se iniciarán a las 16.30 horas y a las 18.00 se ofrecerá un refrigerio a los participantes para, a las 18.30 horas, comenzar las tandas eliminatorias, proclamar a los vencedores y, finalmente, proceder a la entrega de trofeos.

A mayores del Trofeo Especial que llevará el participante que obtenga la mayor puntuación del round la diana triple vertical, tanto en la modalidad de Recurvo cómo en la de Compuesto, la organización anunció que los tres primeros puestos en cada categoría tendrán derecho a un premio final en el podio.

La organización del evento y el edil de Deportes, Román Romero, animaron al vecindario a desplazarse este sábado al polideportivo de As Lagoas para presenciar la competición. «Será una muy buena oportunidad de ver a reconocidos arqueros y arqueras no solo de Narón y comarca sino también llegados de Galicia y de otros puntos de España», subrayó el concejal naronés, al tiempo que destacó el hecho de que en una misma competición de esta modalidad deportiva se organicen pruebas con una docena de categorías diferentes.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …