El CEIP de A Laxe cuenta ya con un comedor escolar para atender a sus 70 alumnos

suso basterrechea 4-9

El concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, anunció esta mañana que el Centro de Educación Infantil y Primaria de A Laxe, de Valón, estrenó este jueves el comedor escolar para atender a los 70 alumnos matriculados en el centro -provenientes de Doniños, San Felipe, Brión o A Cabana- que requieran del servicio.

«Case podemos dicir que é un día histórico porque hoxe, os dez centros públicos de Infantil e Primaria da cidade contan con este servizo de comedor, que simplifica bastante a vida de moitas familias, en canto a conciliar horarios laborais e distancias co horario lectivo do centro e das actividades escolares», manifestó Basterrechea.

Relojes solares en colegios de Primaria de la ciudad

En otro orden de cosas, el responsable municipal de Cultura avanzó que a partir de este lunes, a petición de las direcciones de los centros escolares, la Sociedad Gallega de Historia Natural de Ferrol iniciará la construcción de un reloj solar en el patio de cada centro público.

«Son 10 centros e coidamos que nos levará uns 15 días, en función da climatoloxía», adelantó Basterrechea, quien confía que ésta será una herramienta educativa y didáctica ejemplar para los colegios, compromiso «largamente agardado ao que este Goberno local lle vai a dar solución este mes de novembro», señaló el concejal.

Conciertos didácticos en el Jofre

Finalmente, Suso Basterrechea dio a conocer los próximos conciertos didácticos gratuitos en el Teatro Jofre para escolares de Infantil y Primaria. Serán los días 11 y 12 en sesión doble (a las 10:15 y a las 12:15 horas), disponiendo para los centros del municipio que lo soliciten 1.184 plazas.

La primera de las sesiones (día 11) correráa cuenta del profesorado y alumnado del conservatorio de Xan Viaño bajo el título Iván e o lobo gris, consistente en un concierto de musicreques dirigido a escolares de 1º y 2º de Primaria.

La segunda (día 12), consistirá en u nproyecto solidario llegado desde alicante denominado Un viaxe polas culturas musicais do mundo, a cuenta de Laboramusic. La actividad está dirigida al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, quien participará en el espectáculo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Non foi un logro do actual goberno municipal e moito menos do Concelleiro de Educación