Ferrol acoge el V Encuentro Internacional de perros de búsqueda y rescate

(Foto: Casaga Perros de Rescate.) Simulacro multidisciplinar A Coruña.
(Foto: Casaga Perros de Rescate.) Simulacro multidisciplinar A Coruña.

La ciudad Ferrol acogerá este fin de semana el V Encuentro Internacional de perros de búsqueda y rescate que promueve Casaga, la Asociación de Perros de Salvamento y Rescate de Galicia, y los Bomberos de Ferrol con el respaldo del Concello ferrolano.

Así lo avanzaron este mediodía en rueda de prensa en el Pazo Municipal la concejala de Bienestar Animal, Marité Riveira; el presidente de Casaga, Alejandro Barreiro, y Aureliano Bacelo, jefe de Bomberos.

Las pruebas de este campeonato deportivo, con las especialidades en escombros, carreras de orientación con busca en grande áreas, se disputarán los días 6, 7 y 8 de noviembre, teniendo como escenario el puerto exterior de Caneliñas, donde el sábado 7 se recreará la busca de tres persona sepultada entre 5.000 metros cuadrados de escombros, y el piñeiral de San Xurxo, en la mañana del domingo 8, en una carrera de orientación y la localización de personas en una zona arbolada de 20.000 metros cuadrados.

Tras la primera edición de este encuentro internacional, celebrado en Ferrol hace cinco años y las cuatro ediciones siguientes del País Vasco, la Lisboa y Madrid, el evento canino retorna a Ferrol con la participación de 17 equipos de España y Portugal, de los que ocho son gallegos (Casaga) y cuatro más del Tercio Norte.

«A miña presencia aquí ten como obxecto apoiar a Casaga, que fai unha labor moi importante neste Concello e noutros moitos que non teñen o recoñecemento que merecen» subrayó la concejala de Bienestar Animal. La asociación participa activamente y colabora habitualmente de manera voluntaria en la busca y rescate de personas desaparecidas.

La primera parada del evento será el viernes 6 a las 18:00 horas en el centro cultural Carvalho Calero, con la lectura de las normas y el sorteo de los números de los equipos participantes.

cans-rueda de prensa

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …