«El PP no le pidió a EU cambiar ni una coma de su moción sobre la cementera» (Marcos López)

naron-cementera«Teatralidad hizo EU para forzar el voto negativo del PP en el pasado pleno» 

El grupo municipal del Partido Popular de Narón se ve en la obligación de responder al comunicado de IU, con la intención de zanjar un debate que parecen interesados en mantener de forma artificial.

Sobre el comunicado de IU, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Marcos López Balado, ha afirmado «es un comunicado lleno de inexactitudes y de vaguedades. La voluntad y la posición de los grupos políticos se refleja en el pleno, órgano municipal máximo reflejo de la voluntad de los vecinos, no en una Junta de Portavoces sin apenas competencias y dedicada a tratar con carácter previo alguno de los temas que después van al pleno. Por tanto, expresar la posición política de un partido en el pleno no puede ser considerando nunca como un acto de teatralidad, y menos cuando se es tan claro y tan coherente como hemos sido nosotros».

«El señor Abeledo, portavoz de IU en Narón, olvida que nosotros no le hemos pedido cambiar ni un punto ni una coma de su moción. Simplemente le hemos pedido votar las propuestas de una en una y por separado, porque había alguna con la que estamos de acuerdo y otras que no eran ajustadas a la legalidad. Teatralidad fue la posición de Izquierda Unida, que se empeñó en votar los acuerdos todos juntos para forzar el no del Partido Popular».

Así, el portavoz popular destacó «en el comunicado de ayer de IU se nos pide que digamos que solución damos nosotros, dando muestras una vez más de cierto desconocimiento o cierta voluntad manipuladora, pues saben que en este momento son los juzgados los que dictaminan que es lo que hay que hacer. Ahora lo que toca es cumplir con la legalidad, no hacer interpretaciones libres de las sentencias. No podemos perder de vista que la sentencia a la que ellos se refieren no ampara la decisión de tirar la cementera con el dinero de todos los vecinos, porque si es el ayuntamiento quien la tira, eso será lo que pase».

Finalmente, Marcos López Balado «si tan seguros están de que tirar la cementera es lo que hay que hacer, que le pidan una delegación especial al alcalde y se responsabilice su representante de tirarla, y en el caso de que los vecinos tengan que asumir algún coste, que lo asuma Izquierda Unida».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …