Falleció Tito Casares, persona muy unida a la Semana Santa Ferrolana

tito casaresEn la mañana de este viernes ha fallecido en nuestra ciudad, a los 67 años de edad, Demetrio Francisco Casares Vich, Tito Casares, una persona muy ligada a la historia de Ferrol por cuanto fue uno de los impulsores de la Semana Santa en los años 70.

Tito Casares, jubilado  de la Bazán, había dedicado parte de su vida a las Cofradías de Dolores, siguiendo los pasos de su padre Demetrio Casares Fontenla, Prioste de las mismas, y que ya venía de familia, por su abuelo y sus tíos.

Y el decir impulsor de la Semana Santa se debe a su labor al frente de las Cofradías de Dolores a las que logró dotar de los “tronos” que hoy están en uso obra de la firma Cándido Hermida, así como el aumento de tercios y del número de cofrades y procesiones. Logró, por su tenacidad, que las procesiones se retransmitieran por la Televisión Gallega. Estuvo al frente de la Cofradía de la Virgen de Los Dolores y Cristo de la Misericordia hasta que cesó al frente de ella por motivos organizativos.

Otra  herencia familiar fue la de construcción de “belenes”. Aprendió  de su padre Demetrio en el que tradicionalmente se instalaba en la sala de juntas de la iglesia de los Dolores. Y pasados los años se dedicaba a instalarlos en diferentes lugares, nueve años en el centro comercial La Rosaleda, en A Coruña, también en el antiguo Cine Avenida, en el Mercado Municipal de Recimil, y este pasado año en Piñeiros  a petición de la asociación de vecinos de ese barrio naronés montaje que pensaba  realizar de nuevo en estas próximas navidades en el mismo lugar.

Era na persona inquieta, impulsor también de Bandas de Música  para que participasen en las procesiones de la Semana Santa y precisamente estaba intentando crea una nueva que llevaría el nombre de Galicia.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Mariam Canosa, hijas Marta y Dolores; hermanos China, Dolores, Guillermo,Pancho y María Teresa; hermanos políticos, y demás familia.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala número 3 del tanatorio Artabria y el sepelio tendrá lugar este sábado, con salida del Tanatorio a las 11 de la mañana, en el Cementerio de Catabois. A

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Perdón y lo siento

    Perdón y lo siento