San Sadurniño lleva mañana al pleno la aprobación inicial del PXOM

concello san sadurniño 30-6

El Concello de San Sadurniño se prepara para este mes de noviembre para el pleno municipal, donde la sesión ordinaria recogerá 11 puntos de los que un tercio serán de trámite, otro tercio mociones, y la tercera parte restante se centrará en asuntos para la gestión municipal.

Uno de los puntos que más atención conllevará es la aprobación inicial del primer documento urbanístico (PXOM) con el que contará el municipio tras diez años de redacción en medio de constantes cambios en la normativa autonómica reguladora del suelo. Tras la aprobación inicial del pleno se abrirá un periodo de 2 meses para que cualquier persona pueda revisar su contenido y presentar las alegaciones que considere oportunas. Por ello, el Concello tiene previsto iniciar este próximo lunes una rueda de reuniones para todas las parroquias del municipio, donde se hablará de cuáles son los objetivos del planteamiento y de qué manera se podrá alegar.

En este sentido, la cartografía y demás documentación complementaria se expondrá en el patio interior de la casa consistorial y en la web municipal. Además, la arquitecta municipal estará disponible tres días a la semana para solventar dudas y ayudar con las alegaciones a presentar.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …