El Vicepresidente de la Xunta visita el Arsenal Militar y la EXPONAV en Ferrol

armada-vice-6-11-1El Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, acompañado por la Delegada Territorial del Gobierno gallego en A Coruña, Belén Do Campo Piñeiro, han realizado en la mañana de este viernes una visita oficial a las dependencias del Arsenal Militar y de la EXPONAV.

El Vicepresidente y la Delegada Territorial comenzaron su visita en el Arsenal, donde fueron recibidos por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, Francisco Javier Romero Caramelo, y los jefes de las dependencias del Arsenal Militar.

En primer lugar visitó  el Dique de la Campana para a continuación realizar un recorrido por  la Sala de Armas. Tras una breve presentación sobre el Arsenal  sus cometidos y dependencias,  el vicepresidente firmó en el libro de Honor, concluyendo el recorrido en la Batería de la Cortina.

armada-vice-6-11-3Finalizada la visita al Arsenal, la comitiva se trasladó a la Fundación de la EXPONAV, de la cual la Xunta es patrono fundador, donde fue recibida por su Director-Gerente, José María Cardona, finalizando aquí el itinerario.

El Vicepresidente mostró su satisfacción por la visita a unas instalaciones vinculadas no solamente a Ferrol sino a toda Galicia efectuada indicando que había sido muy interesante y mostrando la unión que debe existri entre las Fuerzas armadas y la población civil.

Biografía del Vicepresidente

Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente y Conselleiro da Presidencia, Administraciones Públicas e Xusticia de la Xunta de Galicia, nació en Pontevedra en 1.968. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Fue Jefe del Gabinete de la Consellería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales. En el 2000 fue nombrado Director Xeneral de la Administración Local de la Xunta de Galicia,  en 2006 fue elegido Secretario General del Partido Popular en Galicia.

En 2009 fue elegido Diputado del Parlamento Gallego y en marzo del mismo año fue nombrado Conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas e Xusticia. En diciembre de 2012 renovó su cargo como titular del mismo departamento y fue nombrado Vicepresidente de la Xunta de Galicia.

armada-vice-6-11-2

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …

Un comentario

  1. Es decir, no trabajó en otro empleo que no fuese la política.