Eventos para el sábado, día 7 de noviembre

Santos Ernesto, Godofredo, Florencio, Amaranto y Aquiles.

El Sol sale a las 6,51 y se pone a las 17,05 (Hora GMT).

La Luna sale a las 02,41 y se pone a las 15,08 (Hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira, en la plaza de Galicia. De 10.00 a15.00 horas.

SAMAÍN E MAGOSTO EN CAMOUCO-ARES

Caamouco encherase hoxe de castañas. A Agrupación Instrutiva de Caamouco celebra un ano máis unha das festas máis tradicionais do país, que ano tras ano conta cunha moi boa acollida por parte da veciñanza. A xornada divídese en dúas partes.

11.00 h. “Taller do Samaín”. Os nenos e nenas da parroquia poderán tallar a súa cabaza para celebrar a festa do Samaín. Tamén van construír un gran mural, no que se conte a orixe e historia desta festa tradicional galega. A actividade é gratuíta, aberta a todo o mundo e a Agrupación ofrece todo o material.

19.30 h. “Magosto popular”. A protagonista será a castaña, pero ademais ofreceranse liscos, pan do país, viño e refrescos. A prezos populares. As cabazas elaboradas polos nenos durante a mañá serán expostas no centro social durante a celebración do magosto. Serán os propios nenos e nenas os encargados de acendelas, para asustar ao resto dos participantes.

EVENTOS

Deportivos en Ferrol y Narón.

11.00 h. Carrerera solidaria Decathlon. Salida de Catabois.

13.30 h. En el Pabellón polideportivo  de As Lagoas-Narón, recepción a los arqueros participantes en el XIII Trofeo Cidade de Narón de tiro con arco. A las 14.50 se permite la entrada al público.

Un total de 93 arqueros y arqueras procedentes de varios clubs  de diferentes municipios –entre ellos el pontés Miguel Alvariño, ganador de la Copa del Mundo de Tiro con Arco- participarán en esta convocatoria, organizada por el Club Arco Narón.

16.00 h. En el Polideportivo de A Malata, encuentro de rugby entre el Rugby Ferrol y el Pontevedra Rugby Club.

17.00 h. En el Pabellón de Esteiro, encuentro entre el Valdetires Ferrol F.S.S. y el Rioja F.S.F.

17.00 h. En el Palacio de Deportes Municipal de Murcia, encuentro entre ElPozo Coiudad de Murcia y el Cofersa O Parrulo Ferrol.

17.30 h. En el Pabellón del Ensanche partido entre el  Basketmi y el Fundación Grupo Norte.

17.30 h. En el Complejo polideportivo de A Gándara-Narón celebración del XXIII Trofeo de Natación Cidade de Narón.

17.30 h. En los locales del Club de Remo de A Cabana presentación del equipo.

18.00 h. En el Pabellón de Caranza encuentro entre el CDR Recimil y el Leyma Basquet Coruña.

18.00 h. En el Pabellón de A Gándara-Narón, encuentro de fútbol sala entrte el Cidadde de Narón yel filial del F.C. Barcelona.

19.00 h. En el Pabellón de Esteiro, liga femenina de balonces. Encuentro entre el Star Center Uni Ferrol y el Añares Rioja ISB.

19.30 h. En el Pabellón Príncipe Felipe, de Pontevedra, encuentro entre el Cidade de Pontevedra y el Comarcal a Fervenza.

20.15 h. En el pabellón del Ensanche, partido entre el Balonmano Ferrolterra y el Narón.

Otros eventos

9.00 h. En el Puerto Exterior , “V Campeonato Internacional de Cans de salvamento”. Competición  1º turno de equipos.

11.30 h. Pleno ordinario de la corporación municipal de San Sadurniño. Se tratará sobre la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal.

12.00 a 15.00 h. Celebración del 2º aniversario de Parque Ferrol. Comida popular. Se repartirán 2.500 raciones de calles, gratuito.

16.30 h. En las instalaciones del Cuartel de “Sánchez Aguilera”. V Campeonato Internacional de Cans de salvamento”. Simulacro de espacios confinados.

17.00 h. En la pista polideportiva de Doso, en Narón se inician los actos de la “Recreación da Esfolla do Maínzo”. Una comitiva de carros saldrá a las 17.00 horas del lugar de A Braña cargado de maío para recrear la tradicional esfolla. Habrá también obradoiros de “bolas de sartén”, un concurso de sobremesas, música y danza tradicionales y una exposición de muñecos de maíz.

17.00 a 21.00 h. Celebración del 2º aniversario de Parque Ferrol. Presencia de los Minions.

20.00 h. En la Casa da Cultura de Neda comienza el ciclo “Tempo para o teatro”. El grupo de teatro aficionado “Sal-monela” pone en escena “Tan perfecto non te quero” de Adrián Ortega.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira actuación del Coro Madrigalia.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Ilmaquinario Teatro representará la comedia “Perplexo”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto musical a cargo de “Neuman”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …