El PP de Fene insta al alcalde a gestionar la puesta en marcha del Punto limpio

punto limpio fene-7-11El Partido Popular de Fene, a través de su portavoz, Gumersindo Galego, instó en la mañana de este sábado al alcalde, Juventino Trigo, a iniciar de una vez por todas los trámites necesarios para la puesta en marcha del Punto Limpio Municipal.

A preguntas de los populares en el pleno celebrado el pasado jueves, el regidor admitió que el proyecto estaba completamente paralizado y que en estos cinco meses de mandato no se había realizado ningún tipo de gestión al respecto.

En esta línea, Gumersindo Galego censuró «la inoperancia del nacionalista«, después de manifestar públicamente en campaña electoral que si accedía a la Alcaldía este sería un tema prioritario.

Unas manifestaciones todavía más graves para Gumersindo Galego si se tiene en cuenta que en el anterior mandato tanto el BNG como su actual socio de gobierno, el PSOE, tumbaron sistemáticamente en pleno el convenio de colaboración propuesto por el ejecutivo municipal del PP para poner en marcha el punto limpio conjuntamente con los municipios de Ares, Cabanas y Mugardos, privando así de este servicio a los vecinos de Fene.

Un convenio que el BNG criticaba y cuestionaba, pero que sí salió adelante en idénticos términos en los municipios de Ares, Cabanas y Mugardos –gobernados por aquel entonces por PSOE, PP y BNG respectivamente-.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …