El TSXG exime al Concello de Cabanas de pagar más de 350.000 euros a Aquagest

(Fot. GAD)
(Fot. GAD)

Germán Castrillón defiende que la sentencia del TSXG avala el trabajo de un gobierno local que busca la «defensa general de todos los vecinos», frente a otros que lo único que han promovido es una gestión basada en «amiguismos» que ahora «tenemos que padecer todos».

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha hecho pública la sentencia que exime de pagar al Concello de Cabanas 353.575,18 euros al Aquaget por el litigio sobre el servicio del agua prestado durante el período 2006-2011.

En concreto, el fallo explica que la empresa no ha conseguido justificar que el servicio que presta al municipio es deficitario y, por lo tanto, asegura que el gobierno local no está obligado a abonar ninguna cantidad a mayores de la que recoge el contrato.

En este sentido, el alcalde Cabanas, Germán Castrillón, ha manifestado su satisfacción después de conocer un fallo que le da la razón a un gobierno local que lleva muchos años exigiendo a Aquagest que justifique que el servicio era deficitario.

«Nos hemos cansado de solicitar que presenten la documentación que justifique el incremento de gasto que convierte al servicio en deficitario y no lo han hecho», afirmó Germán Castrillón.

Asimismo, el regidor asegura que el gobierno local ha invertido en infraestructuras que han mejorado la calidad del servicio de abastecimiento de agua, toda vez que, «Aquagest se negó a ponerlas en servicio».

 Por otra parte, el alcalde del municipio ha explicado que el Concello de Cabanas ha intentado establecer una tarifa que recoja el «consumo real» de agua de cada vecino, y ha incidido en que no lo ha puesto en funcionamiento porque Aquagest no ha presentado el informe y el proyecto necesario para ello.

Gestión para los vecinos

En otro orden de cosas, Castrillón defiende que la sentencia del TSXG avala el trabajo de un gobierno local que busca la «defensa general de todos los vecinos», frente a otros que lo único que han promovido es una gestión basada en «amiguismos» que ahora «tenemos que padecer todos».

 «Estamos intentado solucionar los problemas que heredamos de las estapas socialistas y del bipartidismo», defendió Castrillón, quien aseguró que, ahora, algunas de estas personas se dedican a dar «clases y consejos» de cómo gestionar un municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …