El Cidade de Narón afrontó un partido serio e intenso ante el Barcelona B pero le faltó gol

cidade-barcaLos tres primeros minutos decidieron un partido igualado (0-2)

El Barcelona Lassa B desequilibró el enfrentamiento en los tres primeros minutos y luego realizó un eficaz trabajo defensivo que le permitió la victoria. 

El Cidade de Narón realizó un buen partido pero en fútbol sala goles son amores y justamente faltó resolver. El Barcelona B demostró una gran solidez defensiva, con un trabajo de contención ordenado, disciplinado, con eficaces rotaciones, una buena intensidad en la presión al hombre y a tres cuartos de cancha y buenas transiciones pero sus disparos fueron contados en la puerta de Arriví, que realizó un completo trabajo igual que hace siete días en Zamora.

La clave del partido

La clave del partido estuvo en los primeros minutos del enfrentamiento donde se resolvió la situación. Los catalanes comenzaron el encuentro “a todo gas” y esta circunstancia les posibilitó el robo de algunos balones clave. Como consecuencia de esta situación llegó el primer gol a los pocos segundos de iniciarse el encuentro. Un magistral pase del madrileño Álvaro posibilitó que Xavi Cols, el hombre más resolutivo del equipo blaugrana, batiera a Arriví y logró sorprender a un Cidade que todavía se colocaba sobre la pista de A Gándara.

Minuto y medio más tarde una nueva anticipación de Juan Emilio posibilitó el segundo tanto, también obra de Xavi Cols. Con 0 a 2 el Cidade se asentó en el partido y comenzó a defenderse bien y a tantear aproximaciones a la puerta de Miñano pero el Barça B se defendió muy bien. La clave de su victoria fue este trabajo defensivo excelentemente magistral del filial. Presionaron en tres cuartos pero de forma ordenada, con disciplina táctica y con una estudiada rotación en las propuestas durante los 40 minutos. El Cidade también se defendió bien y buscó insistentemente la remontada.

Así Róber lo intentó con un  remate de cabeza en el ecuador de la primera parte. Un saque de falta desde la frontal de Juve fue rechazado por la defensa catalana. A falta de cuatro minutos para el descanso una buena jugada combinada del Cidade posibilitó el remate final de Juve por encima del larguero. También Raúl Gómez y Oriol Miquel buscaron sorprender a Arriví pero sin premio.

Un Barça B «sin pólvora»

Tras la reanudación el Barça B no bajó la guardia de su intensidad defensiva. Su técnico Andreu Plaza vigiló con perseverancia esta actitud de sus pupilos y la política de rotaciones en el banquillo posibilitó la regularidad en la intensidad de la presión sobre el quinteto naronés. El partido entró en un ámbito donde los dos equipos buscaron los errores del adversario pero estos no llegaron. De todas formas Oriol Miquel para los blaugranas y Jaco por parte de los locales pudieron anotar para sus respectivos equipos hasta que a falta de seis minutos para la conclusión Albes se decidió por colocar el portero-jugador.

La salida de Borja podría desequilibrar la situación pero el filial barcelonista no bajó la guardia y defendió con precisión la ventaja en el marcador. Al final victoria del Barça B ante un Cidade que fue competente, eficaz y peligroso a partir del minuto 3, pero sin pólvora.

Ficha técnica:

Cidade de Narón FS: Arriví, Jaco, Álex, Iago y Juve. También jugaron Róber, Borja, Brais, Bebeto

FC Barcelona Lassa B: Miñano, Xavi Cols, Oussama, Álvaro y Juan Emilio. También jugaron Khalid, Amores, Raúl Gómez, Loinaz, Oriol Miquel

Goles: 0-1, min 1: Xavi Cols; 0-2, min 3: Xavi Cols.

Árbitros: Egia Echearte y Grande Ferreño. Amonestaron a Róber, Iago, Bebeto y Juve del Cidade de Narón FS.

Pabellón: A Gándara. 500 personas. Se sorteó una equipación del primer equipo entre el público.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …