Con sufrimiento venció el Star Center Uni Ferrol al Añares Rioja

Foto: GAD
Foto: GAD

El equipo de Lino López ganó al «último de la fila» y ocupa la sexta posición de la liga con cuatro victorias y cuatro derrotas de ocho partidos disputados

Costó pero se cumplió el trámite. El Universitario venció al Añares Rioja por tres tantos de diferencia en un partido donde las riojanas reaccionaron tarde y les faltó cronómetro para intentar la remontada.

El equipo ferrolano siempre fue por delante en el electrónico. Así al descanso el Uni firmó un 43-30 muy favorable pero las riojanas despertaron en el segundo acto y con relativo acierto en el tiro comenzaron a ver posibilidad y luz al final del túnel aunque, afortunadamente, no llegaron a tiempo y coleccionaron una nueva derrota, afianzándose en el último puesto de la clasificación.

Por parte del Uni destacar a Ana Suárez, que firmó 16 puntos, convirtiéndose en la máxima anotadora del equipo (segunda del partido), seguida de Bea Sánchez, que anotó 14 puntos. Mencionar  la aportación de Anne Mills, que volvió a pista durante cinco minutos y aunque no sumó puntos pero puso su granito de arena para la victoria.

El conjunto riojano lo intentó y lo buscó con la aportación de Lizarazu, que sumó 19 puntos como máxima anotadora del enfrentamiento, algo positivo para su estadística particular aunque no valió de mucho por la derrota de su equipo.

Finalmente victoria para el conjunto de Lino López y un sexto puesto esperanzador en la primera liga femenina española.

Ficha técnica:

76  Star Center Universitario Ferrol: Ana Suárez (16), Patri Cabrera (12), Laura Quevedo (8), Bea Sánchez (14), Sara Patterson (13). También jugaron María Pérez (9), Emilia Kesanen (4), Anne Mills, Carmen Fernández.

73  Añares Rioja ISB: Maite Zubizarreta (2), Initza Lizarazu (19), Margarita Davydova (12), Carolina Silva (15), Marina Markovic (10). También jugaron Gazazi Arregui (7), Eider Bereziartu (8), Naroa Uria y Ainara Epelde.

Marcadores: 23-17; (1º cuarto), 43-30; (2º cuarto), 62-55; (3º cuarto), 76-73; (Final).

Árbitros: Javier Torres Sánchez y Jordi Domingo Vilalta

Pabellón: Esteiro. 200 personas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …