El Comarcal A Fervenza saca el empate en un partido loco frente al Pontevedra

comarcal a fervenza pontevedra 6-11

El Cidade de Pontevedra y Comarcal A Fervenza empataron en el encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón Príncipe Felipe (Pontevedra).

El encuentro no empezó bien para los intereses de las de Ferrolterra porque a los tres minutos de partido, en una rápida jugada de las locales, éstas marcaban el 1-0 con un gol desde el borde del área que sorprendía a Carla. A pesar del gol, el encuentro se igualó sobre la pista, aunque las oportunidades más claras las tenía el Cidade de Pontevedra, que buscaba ampliar las diferencias por todos los medios posibles, ante un Comarcal A Fervenza que no transmitía buenas sensaciones. Ya en el minuto 16, en una rápida jugada de equipo, permitió a Carol marcar desde el borde del área el 1-1. Consiguientemente, tras sacar de centro, las de Ferrolterra se hicieron con el balón y Laurita  al ver que la portera estaba adelantada marcaba desde veinte metros el 1-2. La alegría duró poco, y a la siguiente jugada el Cidade de Pontevedra aprovechó un fallo defensivo de las de Ferrolterra en una buena internada, subiendo el 2-2. Las locales pudieron ponerse por delante instantes después con un tiro a bocajarro desde el borde del área que lograba despejar Carla en una gran intervención, por lo que con el 2-2 el encuentro se fue al descanso.

Tras la reanudación, el Cidade de Pontevedra empezó muy fuerte, presionando a toda la pista y creando problemas a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, consiguiendo así finalmente ponerse por delante con un tiro raso desde la frontal del área que Carla no fue capaz de evitarlo, subiendo el 3-2 en el minuto 24. El encuentro se iría igualado sobre la pista con el paso de los minutos, teniendo Carol un centro al segundo palo al que no llegó nadie, para tan solo unos segundos después las locales estrellaron un balón al larguero en un balón largo de la portera. A partir de la mitad del segundo periodo el partido fue un auténtico un correcalles, donde ambos equipos lograron pescar en río revuelto. Primero fueron las locales el 4-2, pero tan solo unos segundos después Antía respondió con el 4-3 en una buena internada en el área. Laurita tuvo una oportunidad al segundo palo para empatar, mientras que el Cidade de Pontevedra pudo sentenciar en un uno contra uno con Sara, pero la portera del Comarcal A Fervenza sacó una gran pierna y cortando de cuajo la oportunidad. Antía la volvió a tener con un tiro cruzado que se fue por poco, aunque finalmente era Carol, en una buena combinación con Cris, la que consiguió anotar el 4-4, en el minuto 36, no dando tiempo para más y siendo finalmente 4-4 el resultado definitivo.

Con este punto conseguido, el Comarcal A Fervenza ya tiene 19 puntos en la 3ª posición. Para la próxima jornada las de Ferrolterra recibirán al Moaña.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …