El Valdetires Ferrol se da una alegría ante el FSF Rioja

 

(Fot. archivo, Erika)
(Fot. archivo, Erika)

Las ferrolanas fueron capaces de cortar de cuajo la racha negativa

(Adán Puentes @adanpuentes) El Valdetires Ferrol vuelve a sonreir tras imponerse por por 5-3 al FSF Rioja, en el encuentro correspondiente a la 8º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El encuentro empezaba bien para los intereses del Valdetires Ferrol, porque Andre conseguía adelantar a las suyas en una jugada de superioridad, mandando el balón a la escuadra. Las visitantes intentaron subir sus líneas para buscar el empate, pero se encontraban con un conjunto ferrolano serio, y aunque Lidia fue expulsada en el minuto 7, conseguían aguantar los dos minutos en inferioridad numérica sobre la pista. El Valdetires Ferrol aumentaba las distancias en un balón largo de Iria a Erika, dejándoselo de nuevo a Permuy para que esta anotara el 2-0 con el que ambos equipos se retiraban a los vestuarios al descanso.

En el segundo tiempo el FSF Rioja lograba reaccionar rápido, porque Rocío desde el borde del área marcaba el 2-1 y un minuto después Carmen hacía el 2-2 con un disparo desde fuera del área.

El FSF Rioja también se quedaba con una menos en este partido, al ser expulsada Gloria, algo que aprovechaba el Valdetires Ferrol para marcar el 3-2, gracias a un gol de Erika. Las riojanas no se dieron nunca por vencidas y mediado el periodo Rocío volvía a empatar el partido con el 3-3, aunque la alegría les duraba poco porque Diana en un contragolpe marcaba el 4-3. El FSF Rioja se veía obligado a arriesgar con el juego de cinco, pero Erika lo aprovechaba para sentenciar el encuentro con el definitivo 5-3.

Con este resultado el Valdetires Ferrol es 12º con 9 puntos. Para la próxima jornada, que se disputará después del VI Torneo Mundial, el 5 de diciembre donde las ferrolanas visitarán al Elche OH! My Sandals.

Ficha técnica

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Lidia, Belén, Erika – también jugaron – Andre, Diana y Permuy.

FSF Rioja: Marta, Lucía, Rosa, Rocío, Carmen – también jugaron – Gloria, Paula y Marta González.

Árbitros: Emilio González y Dans Rey (Colegio gallego). Expulsaron, por doble amonestación, a la local Lidia y a la visitante Gloria.

Goles: 1-0 Andre min.5, 2-0 Permuy min.18, 2-1 Rocío min.23, 2-2 Carmen min.24, 3-2 Erika min.25, 3-3 Rocío min.32, 4-3 Diana min.34, 5-3 Erika min.38.

Pabellón: Esteiro

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …