Celebración de la Mostra Cinema e Sociedad 2015

cine_discapacidadLa edición de la Mostra Cinema e Sociedade 2015 comienza su andadura este lúns 9 de noviembre hasta el jueves 12 teniendo como tema monográfico A Discapacidade. En el presente año desarrollará sus actividades en diferentes sedes con el objetivo de facilitar la asistencia y llegar al público de varios sectores de la sociedad.

En la misma línea estará dirigida a facilitar una información social de las problemáticas causadas por las distintas enfermedades con la participación de profesionales y colectivos que se mueven alrededor de las mismas a los que la Asociación Cultural CONXEITO quiere agradecer su colaboración y dedicación ofreciéndole su tribuna de la Mostra Cinema e Sociedade.

Teima Síndrome de Down, Afaes Portanova Ferrol, Aspaneps Centro Día, Aspanes Educación Especial, Area Salud Mental Ferrol y Asociación Grupo Diversidade Funcional Ferrol. Todos ellos, por sí mismos, junto con los afectados y familias son los que día a día con su trabajo muestran a la sociedad esas problemáticas, como afrontarlas y comportamientos idóneos que pueden ayudarnos en esa tarea.

A lo largo de todas las ediciones CONXEITO viene reconociendo la labor de entidades y personas con la entrega de la Mención Especial que otorga en dos versiones: Acción Social e Imaxe que este año recaerán en la Asociación Grupo Diversidade Funcional de Ferrol y Comarcas y la de Imaxe en la persona del actor ferrolano Javier Gutierrez Alvarez por su implicación en la lucha social.

La misma consiste en una escultura realizada en bronce por Manuel Patinha que la Asociación Cultural CONXEITO entregará en la jornada matinal de este lunes en el Salón de Actos del Campus a Javier Gutierrez y en la Clausura, jueves 12, en la sesión de las 6 de la tarde en el Carvalho Calero.

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …