Victoria aplastante del Club Rugby Ferrol ante el Pontevedra

rugby ferrol 9-11

Tras una pretemporada atípica por la problemática de las licencias que impidieron jugar partidos amistosos y practicar fases de contacto hasta hace apenas un par de semanas, volvió el rugby a nuestra ciudad.

El CR Ferrol se ha reforzado esta temporada y se marca el objetivo de volver a pelear en la fase de ascenso. La gran baja con respecto a la temporada pasada, John Semple, se ha suplido con dos jugadores que blindan la tres cuartos, Josh y Russell, en la delantera ha llegado el tercera línea Max y se recuperan para el club otros jugadores importantes en la primera línea como Nico y Miguelito que dotarán de estabilidad a la melé en lo que deberá ser una de las bazas de construcción de juego del club.

El partido prometía ser muy interesante ya que el potencial de Ferrol se medía a la escandalosa juventud del Pontevedra Rugby Club. El equipo visitante es un grupo que trabaja muy bien la cantera y eso se nota en el campo con movimientos rápidos en la tres cuartos y mucho dinamismo en el juego.

El choque se dirimió en la delantera donde la superioridad física del Club Rugby Ferrol obligó a involucrar muchos jugadores del PRC en los rucks y eso generó muchos espacios que fueron aprovechados para obtener ensayos los ferrolanos. Hasta 11 veces posaron la pelota tras la línea pontevedresa.

La primera parte dejó el partido visto para sentencia con un 45-3 al descanso y una segunda parte en la que el PRC sacó casta y dominó durante los primeros veinte minutos pero Ferrol se serenó, recuperó el control de la pelota y en esos últimos 20 minutos de la segunda parte metió 4 ensayos más que certificaron la victoria aplastante por 71 a 10.

Jugaron por el CRFerrol: Toni, Miguelito, Gus; Alberto, Johncho; Cienfu, Max, Fran; Ale, Josh; David, Russell; Fonso, Mauro; Patillas. También jugaron Miguelodón, Santi, Alejandro y Marco.

Por el PRC jugaron: Gonso, Boullón, Colacau, Zúa, Luso, Eliseo, Chema, Fran Durán, Farinelli, Johny5, Pedrito, Rober Cuentame, Bellido, Rubén y Masu. También jugaron Cropán, Pisoni, Emilio, Calvo, Dupont y Dupont.

Lea también

XLIV Memorial internacional Juan Varela-XXVII Trofeo de natación Concello de Ferrol

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey, ha presentado este miércoles 25 el XLIV Memorial internacional …