Aumenta en el Concello de Ferrol el plazo medio de pagos

eugenia-freire-180815

Esta mañana se celebró la Comisión ordinaria de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, en la que se dio cuenta del informe de morosidad correspondiente al tercer trimestre del 2015, correspondiente al periodo de mandato del actual Gobierno municipal. Según expuso la concejala del área, Eugenia Freire, «o tempo medio de pago a provedores neste terceiro trimestre sitúase en 68 días de media, oito por riba do recomendado».

Al respecto, Freire explicó que ello se debe al cambio de gobierno, lo que «provoca dilacións administrativas que elevan, lixeiramente, o tempo medio de pago que ten que afrontar agora o abono das facturas que quedaran pendentes do mandato anterior».

Este desajuste, según apuntaron los técnicos municipales –explicó Freire-, se estabilizará por debajo de los 60 días «toda vez que se reconduza a descompensación que existe normalmente entre os ingresos do Concello e os gastos, que neste ano 2015 se concentraron no primeiro semestre, de xaneiro a xuño», señaló la concejala de Ferrol en Común en alusión al pasado Gobierno del Partido Popular, concretamente «na primeira metade do ano, nas vésperas electorais» .

Además, Freire añadió que en los primeros meses de este año se registró un incremento en el gasto municipal de 4,4 millones de euros, «por riba do que viña sendo habitual en anos anteriores, que se situaba en torno aos 20 millóns en total».

Respuesta del Partido Popular

Horas después de haber concluido la Comisión, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, compareció ante los medios de comunicación junto con el concejal Alejandro Langtry, quienes defendieron su gestión «siempre acorde a la legalidad» durante su mandato.

Con ello, lamentaron la mala gestión del Gobierno de Suárez, cuyos informes presentados «ponen en peligro la estabilidad económica que el Partido Popular mantuvo», lamentó Aneiros. Por su parte, Langtry hizo saber que la «mala gestión» que está emprendiendo el Ejecutivo ferrolano podría conllevar a la intervención del Estado central con penalizaciones y obligas de carácter financiero al Concello en detrimento de los ciudadanos de la ciudad.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …

2 comentarios

  1. Que casualidad, que entren los comunistas en el gobierno y comiencen a subir los plazos de pago a proveedores. Y que casualidad, también, que le echen la culpa a los anteriores, aún sin argumentos que sostengan tales afirmaciones.

  2. Siempr es culpa del anterior., y eso de facturas sin pagar. Las de menos de 60dias pk pagaban en menos de.60 no?? Caraduras!!!! Dejar de colocar asesores y pagar en tiempo que los proveedores viven de eso, y no.cono vosotros,que vivis de la ingenuidad de muchos que.se.dejan.engañar por falsos mesias!!